Últimas Noticias

30 de septiembre de 2017

Propinan golpiza a exchofer de Cabify en Cereso

La noche del viernes se dio a conocer que Ricardo Alexis, presunto responsable de la muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue brutalmente golpeado por personas desconocidas al interior del Cereso de San Miguel, mismas que amenazaron con matarlo si el sábado en la mañana no entregaba 100 mil pesos en efectivo.

Francisco Tlahuicole Hernández, abogado defensor del imputado, refirió en una entrevista concedida afuera del reclusorio, que minutos antes de las 19:00 horas, la madre de Alexis fue recibida por autoridades penitenciarias que le dieron aviso de la situación.

Previamente, el exchofer de Cabify habría sido atacado al interior de su celda por personas que cabe mencionar, no se ha podido establecer si eran elementos de seguridad y custodia, u otros reos.

La Dirección General de Centros de Reinserción Social, arguyó que en días pasados se había solicitado el traslado de Alexis al Penal de Tepexi de Rodríguez porque recibió amenazas y se le sugirió –supuestamente- que mejor se suicidara.

El pasado miércoles en audiencia, el Juez de Control calificó el traslado de ilegal y ordenó que regresara a San Miguel, pero a pocas horas de su ingreso fue víctima del ataque en cuestión.

No obstante, Tlahuicole Hernández se limitó a mencionar que su cliente presentaba múltiples ataques físicos y actos de tortura, que algunas de las lesiones son de gravedad porque las presentaba en la cabeza y el rostro, pero no precisó qué tipo de lesiones.

Además de la golpiza que le propinaron, le exigieron que dijera a su familia que reuniera 100 mil pesos, pues de lo contrario sería privado de la vida. Es por ello que se ha reforzado la seguridad en el reclusorio y que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Fuente: Tribuna Noticias
Comparte la Noticia :
 

Top