Últimas Noticias

25 de septiembre de 2017

PRESENTARÁN EN EL SENADO INICIATIVA PARA CASTIGAR CON 21 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR AYUDA

El senador Ricardo Urzúa Rivera señaló que la intención es agravar la pena siete años más, cuando el robo o desvío sea responsabilidad de un funcionario.

El senador poblano dijo en entrevista que la reforma pretende garantizar un castigo para quienes se atrevan a intentar lucrar políticamente con el abuso de los recursos públicos en condiciones de emergencia.

Senadores del PRI presentaron una iniciativa para aumentar la pena a funcionarios que roben recursos destinados a atender emergencias.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado presentará una iniciativa para castigar, hasta con 21 años de cárcel, a los funcionarios que se roben los recursos destinados a atender emergencias o desastres.

La propuesta busca modificar el artículo 223 de la Ley General en materia de Delitos Electorales que ya establece una sanción de entre dos y 14 años de prisión contra el funcionario público que cometa el delito de peculado.

"Cuando los recursos materia del peculado sean otorgados en situaciones de emergencia se aplicará hasta una mitad más de las penas señaladas en los párrafos anteriores y se perseguirá de oficio", refiere la propuesta de redacción. El senador Ricardo Urzúa mencionó que el Senado aporta 50 millones de pesos a fideicomiso para la reconstrucción de vivienda de los afectados de los sismos.
Comparte la Noticia :
 

Top