Últimas Noticias

21 de septiembre de 2017

PEÑA NIETO ANUNCIA APOYOS EN PUEBLA Y RECONSTRUCCIÓN DE AFECTACIONES


LOS SENADORES LUCERO SALDAÑA, RICARDO URZÚA Y EL DIPUTADO FEDERAL JORGE ESTEFAN  ACOMPAÑARON AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EN SU GIRA POR CHIAUTLA DE TAPIA.

Apoyarán también a los comercios afectados anunció Peña Nieto en Chiautla de Tapia Puebla.

No hay una bolsa cuantificada sino dependerá todo de acuerdo al censo que se levantara para definir en su momento el apoyo

En 112 municipios se declaró la emergencia en Puebla donde se estiman afectadas 10 mil viviendas

20 Centros de Salud afectados y 17 hospitales en Puebla los cuales se rehabilitarán.
El Hospital de San Alejandro será reconstruido, anunció Peña Nieto.


El Presidente Enrique Peña Nieto anunció un censo para establecer los daños y atender después de esto los apoyos inmediatos, una vez que se tengan los resultados que se desarrollan en etapas, durante su gira de trabajo para supervisar los daños en Atzala, Peña Nieto aclaró que los apoyos van a continuar en las zonas afectadas por el sismo reciente y el  registrado hace 15 días en Oaxaca y Chiapas, señaló que el Hospital de San Alejandro será rehabilitado.
Agradeció la participación de las fuerzas armadas y delos ciudadanos así como los jóvenes  por su participación en ayudar
Solidaridad con las familias afectadas por el sismo , tres zonas afectadas Puebla, Atlixco y región mixteca dijo Enrique Peña Nieto en Chiautla, Puebla.
Primero la atención médica alimentos , segundo cuantificar los daños, y tercero la reconstrucción de la zona afectada con los apoyos necesarios con la suma de esfuerzos , hemos definido una ruta primero el censo y por etapas para salir adelante lo mas pronto posible en los trabajos de reconstrucción como ya se hace en los estados de Chiapas y Oaxaca,

En la Ciudad de México continúan los trabajos de rescate de personas que podrían estar con vida las tareas continuarán no se suspenden las tareas de rescate.

Estamos trabajando en estrecha coordinación con autoridades estatales y vamos a continuar con las siguientes etapas porque ya estamos en la primera que es la atención a las familias afectadas . Peña Nieto destacó el apoyo de los ciudadanos así como de la Marina y Ejército Mexicano.

FUERZA MÉXICO DIJO PEÑA NIETO

El censo también abarcara los comercios afectados y a través de la Secretaría de economía se buscará en su momento reactivarlos con apoyos su negocios.

Anuncio el levantamiento de un censo

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para realizar las tres etapas que anunciamos”.

“La tarea de rescate en las edificaciones derrumbadas se mantiene. Seguimos buscando a las personas que quedaron entre los escombros”

“Estamos garantizando que la población afectada tenga acceso a servicios básicos, como alimentación, albergue y atención médica”.

LOS DAÑOS POR SISMO 

Se han contabilizado hasta el momento  133 muertos en Ciudad de México; en Morelos, 73 ; en Puebla, 45; en Edomex, 13; en Guerrero, 5, y en Oaxaca, uno

El número de muertos tras el sismo de 7.1 grados que azotó este martes varios estados del país ascendió a 250. En la Ciudad de México se han reportado 133; en Morelos, 73 ; en Puebla, 45; en el Estado de México, 13; en Guerrero, cinco, y en Oaxaca, uno.

Fotos Presidencia
Comparte la Noticia :
 

Top