Últimas Noticias

4 de septiembre de 2017

Nuevo tifón en China provoca 70 mil evacuados

El Centro Meteorológico Nacional de China activó el fin de semana la alerta roja, el nivel de alarma más elevado en las ciudades de Zhuhai, Zhongshan, Donguan y Shenzhen

El tifón Mawar tocó tierra anoche en la ciudad de Lufeng, en la sureña provincia de Guangdong, el tercero que azota al país en dos semanas, trayendo consigo intensas lluvias que obligaron a evacuar a cerca de 70 mil personas, cerrar escuelas y activar la alerta roja en cuatro ciudades.

Al menos 57 mil 120 personas fueron evacuadas de áreas de poco altitud debido a las inundaciones y posible deslizamientos de tierra, mientras unos 10 mil pescadores se vieron obligados a regresar a la costa, según el centro de control de inundaciones de Guangdong.

El Centro Meteorológico Nacional de China activó el fin de semana la alerta roja, el nivel de alarma más elevado en las ciudades de Zhuhai, Zhongshan, Donguan y Shenzhen, además ordenaron el cierre de todos los colegios debido a las severas precipitaciones, según la agencia china de noticias Xinhua.

China tiene un sistema de alertas meteorológicas de cuatro niveles vinculados a cuatro colores, en el cual el rojo es el más grave, seguido del naranja, amarillo y azul.

Mawar es el tercer tifón que toca tierra en Guangdong en las últimas dos semanas, tras Hato y Pakhar que causaron al menos 18 muertos, unos 270 heridos, cuantiosos daños materiales y cancelaciones de vuelos en Hong Kong, Macao y Cantón.

En el caso de Hong Kong, el tifón Hato fue el más destructivo en 20 años y para Macao fue el más fuerte en 53 años, según autoridades meteorológicas.
Notimex
Comparte la Noticia :
 

Top