Últimas Noticias

18 de septiembre de 2017

Miles de mujeres de todo el país se manifiestan por el feminicidio de Mara

Las calles principales de la Ciudad de México se vieron abarrotadas el domingo por miles de mujeres de todas las edades, quienes marcharon expresando indignación y reclamando justicia por el secuestro y asesinato la semana pasada de una joven que puso nuevamente en evidencia la latente violencia contra la mujer.

En las cartulinas  se manifestaba esto,“desnudas o vestidas se respetan nuestras vidas” o “No fue tu culpa, Mara”, se leía en algunos de los letreros que llevaban las participantes, que denunciaban así la intención de atribuir a la víctima, Mara Castillo, de 19 años, la responsabilidad de su asesinato por haber salido sola.
El cuerpo de Mara fue  fue localizado el viernes en Puebla, una semana después de que abordara un vehículo de transporte privado al salir de un centro nocturno al que había acudido a bailar con amigos.

El sepelio de Mara Fernanda Castilla Miranda, se realizó el domingo a las 13:00 horas en el panteón Bosque del Recuerdo, en Xalapa, Veracruz ante una multitud de personas que la acompañaron en su ultima morada, con coraje ante este artero feminicidio.

“Siempre contigo tus amiguis”, decía un escrito en una de las coronas familiares, y al lado del ataúd de madera se encontraban dos imágenes de Mara sonriendo, tal como sus seres queridos dicen recordarla.

Al panteón llegaron  arreglos florales, así como una camioneta de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), donde la joven estudió año y medio la licenciatura en Ciencias Políticas, y no termino porque fue asesinada por un conductor de Cabify
“De verdad vivir una situación así es un verdadero infierno”, expresó Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda Castilla Miranda, asesinada en Puebla tras ser plagiada en un transporte Cabify.

Luego de enterrar a su hija Mara Fernanda Castilla Miranda, su madre exigió justicia, pero no sólo para su caso sino para todos los feminicidios que ocurren en el país.

La familia de Mara encabezó en Xalapa, Veracruz, una marcha, luego que enterraran el cuerpo de la joven de 19 años en el panteón Bosque del Recuerdo, de la capital veracruzana.

“Yo le pido a todas las autoridades, pero no solamente de nuestro estado, sino de todo el país que piensen que hoy fue mi hija la que yo enterré (...) pero el día de mañana, o al ratito, en la noche, puede ser cualquier hija de cualquiera de ustedes, de cualquier estado, no importa, sólo necesita ser mujer para ser lastimada”, señalo.

“Ojalá y con la partida de mi hija Mara se pueda dar un gran paso para que esta situación se termine. Ni una más, que mi hija Mara sea la última”.

Gabriela Miranda también pidió justicia para todos los casos de desaparición en México, ya que en esa situación estuvo una semana su hija Mara.

“Sabemos que hay muchos casos de mujeres, de niños, de jóvenes, que sus familias siguen teniendo la incertidumbre, después de meses, años, y de verdad que vivir una situación así es un verdadero infierno”.
Comparte la Noticia :
 

Top