Últimas Noticias

17 de septiembre de 2017

EL GOBERNADOR NO QUISO RECIBIR A LA MADRE DE MARA FERNANDA.




MARA MURIÓ ESTRANGULADA Y FUE VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL, FUE FEMINICIDIO.
Mientras la desesperación se apoderó en su momento de la familia cuando se enteraron de la desaparición de la joven Mara Fernanda, su mamá, Gabriela Miranda, pedía por medio de los medios de comunicación una audiencia al Gobernador del Estado para pedirle que interviniera directamente en el asunto, Gali ignoró esto y solo declaró erróneamente que la Fiscalía investigaba si Mara había sido llevada contra su voluntad a Tlaxcala, dijo que  ya tenían ubicado el domicilio el conductor de Cabify.


Karen Castilla, hermana de la víctima, exigió este jueves en entrevista con Carlos Loret de Mola que el Gobierno del estado de Puebla se enfocara en dar con el paradero de Mara, luego que el Gobernador Antonio Gali Fayad declaró que la joven podría estar privada de su libertad en el estado de Tlaxcala.

También pidió a las autoridades que el conductor de Cabify no sea puesto en libertad hasta que se indague a fondo el caso.

“El tema de trata de personas fue una de las líneas de investigación que manejamos porque no sabíamos si el chofer en algún punto podía haber entregado a Mara a algún otro sujeto. El trayecto a donde la recoge al domicilio debió realizarse en menos tiempo”, precisó el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá.

Los días transcurrieron y la desesperación de los padres de la joven estudiante Mara Fernanda, aumentaba al no saber dónde estaba su hija las autoridades del Gobierno del estado mostraban lentitud en la  investigación  y así transcurrieron ocho largos días para esta famila oriunda de Xalapa, Veracruz , que buscó mejor nivel de vida  y seguridad para sus hijas en Puebla, por medio del pésame que envió el gobernador Antonio Gali en su cuenta de Twitter nunca mostró la sensibilidad  humana ya no política para darle una audiencia a la madre de Mara que desesperada buscaba el apoyo del Gobernador de Puebla para pedirle su intervención, esa es la realidad de quien gobierna Puebla donde los femicidios han aumentado y las autoridades se niegan a  declarar a Puebla con alerta de género, este lunes los estudiantes de diferente universidades se manifestarán para pedir justicia y paz en Puebla.
A MARA LA MATARON ESTRANGULANDOLA Y A GOLPES

“La causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos. Nosotros vamos a ampliar la acción penal por el delito de feminicidio. Que es muy claro que sí se dan los elementos. La pena en Puebla es de 60 años. Vamos a ampliar también por el delito de violación. La pena es de 20 años. El delito de robo y el de privación de la libertad”, señaló en entrevista a nivel nacional el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, informó que Mara Fernanda Castilla fue estrangulada hasta la muerte y que sufrió abuso sexual por parte de su agresor, que hasta el momento está identificado como el chofer de Cabify que la joven abordó la madrugada del 8 de septiembre.

En entrevista con Foro TV, el fiscal proporcionó los datos preliminares del análisis del cuerpo de la joven, que fue hallado ayer en un paraje de la autopista Puebla-Tlaxcala, a una semana de reportarse su desaparición.

"La causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos. Nosotros vamos a ampliar la acción penal por el delito de feminicidio. Que es muy claro que sí se dan los elementos", dijo el funcionario estatal.

Un juez de control ratificó ayer la prisión preventiva contra Ricardo Alexis "N" por el delito de privación ilegal de la libertad. Fue hasta el fin de la audiencia del imputado que autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Mara Fernanda y que la Fiscalía informó que ampliaría los cargos contra el chófer por la muerte de la joven.

De acuerdo con Carrancá, la pena por feminicidio puede alcanzar hasta los 60 años en prisión, mientras que para el abuso sexual se contemplan 20 años. La versión de la Fiscalía es que el imputado asesinó a Mara Fernanda en un motel de la ciudad de Puebla, luego de atacarla afuera de su casa, a donde la joven había solicitado el servicio desde un bar en San Andrés Cholula.

EL GOBERNADOR SUSPENDIÓ SU CÓCTEL DESPUÉS DEL GRITO

¿A quién le interesa que el Gobernador del Estado suspenda sus cóctel después del grito de independencia?, si todos los gastos corren a cuenta del erario estatal, una medida más política que de solidaridad, criticaron en redes sociales quienes leyeron el mensaje de Tony Gali a quien se le vio feliz disfrutando los eventos artísticos en la Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes mientras la familia de Mara Fernanda esperaba la entrega del cuerpo para ser velado en una noche del 15 de septiembre que recordarán como el día más trágico de su vida, dejó Xalapa, Veracruz, para venir a encontrar la muerte en Puebla.





ENCUENTRAN EL CADÁVER 8 DÍAS DESPUÉS DEL CRIMEN

La Fiscalía General del Estado concluyó las investigaciones de la desaparición de la joven Mara Fernanda
· El probable responsable de los hechos está detenido a disposición de la autoridad judicial y con prisión preventiva
· Lamentablemente la víctima fue privada de la vida el día de su desaparición

· La Fiscalía General del Estado realizará la ampliación de cargos por el delito de feminicidio, y en su momento solicitará la pena máxima que permite la ley

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa los avances en relación con la desaparición de la joven Mara Fernanda, quien fue privada de la libertad el pasado 8 de este mes, una vez que abordó un vehículo del servicio Cabify para trasladarse a su domicilio.

Mediante las investigaciones realizadas, se ha establecido que la víctima fue privada de la vida por su agresor. El cuerpo ya fue localizado y a la familia se le informó de estos hechos a efecto de realizar las diligencias necesarias que les permitan darle sepultura.

El gobierno del Estado, a través de la FGE, encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, actuará para que el responsable de estos hechos sea sancionado con los máximos que permite la ley.

De acuerdo con las diligencias practicadas hasta el momento, se ha establecido lo siguiente:
El día 8 de este mes, a las 5 horas con 3 minutos, Mara Fernanda solicitó un servicio de transporte privado a través de la aplicación Cabify, para trasladarse a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en esta ciudad capital.

Unos minutos más tarde, se presentó el conductor asignado para el servicio, a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic con placas de circulación UAY 6418, como lo indicaba la información de la empresa Cabify.

El vehículo se trasladó hasta el domicilio de Mara Fernanda, lugar al que arribó a las 5:30 horas de ese mismo día. Sin embargo, Mara Fernanda no llegó a su domicilio, motivo por el cual, sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición, iniciándose la carpeta de investigación 14652/2017/ZC.

Con base en esa denuncia y conforme los protocolos de investigación en casos de desaparición de personas, se realizaron las diligencias necesarias a fin de establecer lo ocurrido.
El conductor del vehículo se presentó a declarar ante la Fiscalía, manifestando que efectivamente prestó el servicio pero que la joven Mara Fernanda había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio, sobre la misma calle.

La información recabada en las primeras diligencias, entre otros elementos videos y entrevistas, permitieron establecer que cuando el vehículo del servicio privado llegó al domicilio de Mara, ésta nunca descendió del mismo.

Una vez confrontada la declaración de Ricardo “N”, conductor del vehículo que abordó Mara Fernanda, con los diversos elementos de prueba que se fueron recabando durante las horas y días subsecuentes, se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos, por lo que el Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente, la que, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se realizó el día martes 12 en San Cosme Xaloztoc de dicho Estado, lugar de su residencia.

Cabe precisar que los datos de telefonía que fueron recabados, indicaron que el teléfono celular de Ricardo “N” y el de Mara Fernanda, estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ésta última, incluyendo el domicilio de Ricardo en el Estado de Tlaxcala.

Con autorización judicial se realizó el análisis forense de su teléfono celular, lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el día 8, entre éstos el Motel del Sur, en la calle 11 Sur de esta ciudad de Puebla.

En dicho lugar se obtuvieron imágenes de Ricardo “N” y su vehículo ingresando a la habitación 25, el registro correspondiente y la identificación de quienes tuvieron contacto con él en el mismo. Permaneció ahí de las 6:47 a las 8:15 horas.

Se reportó el faltante de una sábana y una toalla; y se hicieron pruebas de Blue Star que resultaron positivas respecto a rastros hemáticos, de los que se obtuvieron muestras para confronta genética.

El conductor del vehículo se dirigió por periférico hacia la autopista México-Puebla, y de dicho punto regresó a la ciudad, realizando otras actividades.

La Agencia Estatal de Investigación, con peritos y equipos caninos, inició la búsqueda en la zona ya precisada, ya que los elementos recabados permitían suponer que Mara Fernanda había sido privada de la vida en el motel de referencia, y su cuerpo abandonado en dicha zona.

El día de hoy, a las 13:00 horas, se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda, envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur.

Con base en estos elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado realizará la ampliación de los cargos correspondientes, al delito de feminicidio y los que resulten una vez que concluyan las pruebas periciales que deberán desahogarse a partir de este momento.

Como Fiscalía, lo que nos corresponde es aportar los elementos de prueba que derivan de la investigación, para que el responsable de estos hechos sea sancionado conforme lo establece el Código Penal.
Por Karla Soto
Comparte la Noticia :
 

Top