Últimas Noticias

18 de septiembre de 2017

LASTIRI SE LES ADELANTÓ A LOS DEMÁS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA

FUENTE DE PODER.
Por Martín Márquez. 

Mientras los demás aspirantes a la gubernatura descansaban tranquilos, el Subsecretario de la SEDATU llegó a Puebla procedente de Chiapas donde anda levantado un censo de las afectaciones que dejó el sismo y dio una conferencia de prensa para exigir que se de ya en Puebla una alerta de género, esto después del feminicidio de Mara Fernanda y los demás casos que se han registrado en la entidad .

Juan Carlos Lastiri señaló que no se debe "vacilar" en el el tema de los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres, ahora si hay que reconocerle a Lastiri que se le adelantó a los demás aspirantes claro en este tema porque en la carrera por la gubernatura sigue sin levantar en las encuestas y eso si tambien le esta preocupando al político oriunda de Zacatlán que en el gobierno de Enrique Peña Nieto logró escalar alto al haber sido ya dos veces Subsecretario Federal.
Quien también brilla a nivel nacional con luz propia es el diputado Federal Jorge Estefan Cardiac quien mostrará la habilidad y negociación política como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión dependerá el incremento del presupuesto federal para Puebla para el 2018, este martes los integrantes de la Comisión de Hacienda se instalarán de manera permanente en San Lázaro y el miércoles harán los mismo los de la comisión.

Jorge Estefan dio a conocer que el martes que viene se va a reunir la Comisión de Hacienda y se va a declarar en comisión permanente y el miércoles van a convocar a la Comisión de Presupuesto, donde presentarán el calendario, para que en el mes de octubre se empiece con reuniones con las diferentes comisiones.

Es obvio se espera en el Recinto de San Lázaro en comisiones y después en el pleno un fuerte debate para la aprobación del PEF, el cual sufrirá varios ajustes. La Cámara Baja tiene hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y hasta el 15 de noviembre el PEF 2018.

PEÑA NIETO PODRÍA HACER CAMBIOS EN GABINETE A FINES DE NOVIEMBRE 
Los tiempos políticos del PRI los manejan desde Los Pinos y ahí todo indica que que ya tienen contemplado realizar cambios en el gabinete Presidencial a finales de noviembre o principios de diciembre fecha en que José Antonio Meade renunciará  a la Secretaría de Hacienda para irse como candidato del PRI a la Presidencia de la República, en su lugar ya se menciona que llegará  la actual Subsecretaria Vanessa Rubio Márquez una funcionaria de toda las confianza de Meade y quien cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, ella ya tiene el visto bueno de Los Pinos.

Otros cambios que ya se mencionan son la salida del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, también se habla ya de la salida del actual director de Pemex, José Antonio González Anaya, quien llegaría como gobernador del Banco de México en lugar de Agustín Carstens, quien ya anunció su salida desde hace varios meses atrás.

Para Pemex se menciona fuerte la llegada de Enrique Ochoa Reza quien dejaría el CEN del PRI una vez que se de el destape de José Antonio Meade, quien tendría en sus manos el nombre del nuevo dirigente del partido, ya suena fuerte Aurelio Nuño quien dejaría la SEP para irse al CEN desde donde tendría la gran responsabilidad de ser el real coordinador General de la Campaña Presidencial en el 2018.

La salida de Miguel Ángel Osorio Chong de SEGOB es otro ajuste que podría darse y se habla que su destino podría estar en otra Secretaría más tranquila o en su caso esperar hasta marzo para enviarlo como candidato a diputado Federal por la vía plurinominal para que sea el próximo coordinador de la fracción priísta en San Lázaro. otro que ya está listo para llegar al gabinete presidencial es el actual senador Emilio Gamboa Patrón quien solo espera luz verde, trascendió que ya le ofrecieron llegar al CEN del PRI pero se resiste porque aún suspira por la candidatura a gobernador por Yucatán, por cierto que le costaron varias críticas el sondeo que hizo internamente con los senadores del PRI sobre los aspirantes a la candidatura presidencial como diría el clásico pero que necesidad había de realizar esto si la decisión de Los Pinos todos ya la conocen y no es otra más que José Antonio Meade será el candidato a la Presidencia en el 2018.

¿EL FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO SE FRACTURARÁ  PRONTO?
Ricardo Anaya ya empezó a sacar ventaja y espera convertirse en unas semanas más en el candidato a la Presidencia de la República en el 2018 del Frente Ciudadano por México, fuera y dentro teje alianzas ya que lo llevaran a cumplir su objetivo de alcanzar la ansiada candidatura.

Es un hecho que tanto Dante Delgado Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, de MC, y del PRD, Alejandra Barrales, solo serán comparsa de Anaya quien ya los deslumbró con futuros nombramientos con tal de que lo apoyen en su proyecto presidencial, lo cierto es que el joven maravilla ya anda prometiendo cargos a otros políticos para que se sumen al Frente Ciudadano por México, sino que le pregunten a Miguel Ángel Mancera y a Ricardo Monreal.

Miguel Ángel Mancera rindió su Quinto Informe ayer domingo como Jefe de Gobierno y en unas semanas más anunciará su licencia al cargo para iniciar su promoción abierta a una candidatura para el 2018 ahí en su informe como invitados especiales Ricardo Anaya,del PAN, Alejandra Barrales del PRD, Dante Delgado de MC y Luis Castro  Obregón dirigente del PANAL.

Por cierto que en su Quinto Informe estuvieron Miguel Ángel Osorio Chong como representante del Presidente Enrique Peña Nieto y varios gobernadores como Alfredo del Mazo, de EDOMEX, de Puebla Antonio Gali y el gobernador de Tlaxcala Marco Mena entre otros.

Mientras quienes prácticamente están fuera de la negociación en el Frente son Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle quienes mantienen una alianza de facto para apretar en su momento a Ricardo Anaya en la repartición de candidatos a cargos de elección popular y plurinominales, ahí es obvio estarán ellos y Martha Erika Alonso así como Eduardo Rivera quienes le apuestan a la candidatura a la gubernatura sin descartar la alcaldía.


                                                       LA PREGUNTA DEL DIA

¿Quién es el comunicador que  se ganó el repudio de miles de poblanos y veracruzanos por sus pésimos comentarios sobre la joven estudiante de la UPAEP que fue asesinada por un conductor de Cabify?
Comparte la Noticia :
 

Top