Últimas Noticias

1 de septiembre de 2017

La Selección Mexicana clasifica al mundial 2018, tras derrotar 1-0 a Panamá

Foto: Ernesto Pérez

México logró el objetivo y se convirtió en el cuarto invitado a la Copa del Mundo de Rusia 2018, todo gracias a una 'diablura' de Hirving Lozano, quien anotó el único tanto que le dio la victoria por la mínima al combinado nacional, frente a su similar de Panamá.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se colocaron en la cima de la clasficación general del Hexagonal Final, siendo ya inalcanzables para la selección de Honduras y de Estados Unidos que, aunque suman ocho unidades, tendrán que enfrentarse, situación que mando al equipo nacional directo a la gran fiesta a celebrarse el próximo año.

Pese a que México no tuvo una participación destacada durante los primeros 45 minutos del cotejo en la cancha del Estadio Azteca, el combinado azteca se consagró como el primer calificado de la Concacaf tras apenas siete encuentros, situación que jamás había logrado el Tri.



Apenas tras 15 minutos jugados en el Coloso de Santa Úrsula, Panamá tuvo su primera llegada, después de que Baloy alcanzara a rematar de manera descompuesta, sin preocupar el arco protegido por Guillermo Ochoa.

A la media hora de partido, la afición nacional sufría, pues el cuadro canalero estuvo muy cerca de poner el primero en el marcador; sin embargo, Cooper no logró colocar su disparo y terminó 'entregándoselo' al arquero mexicano.

La respuesta nacional llegaría en la recta final de la primera mitad, todo por conducto de Chicharito, buscando clavarla a segundo palo, pero su remate no logró cerrar como buscaba el ahora delantero del West Ham, en la Premier League.



Para la parte complementaria, Juan Carlos Osorio haría el cambio que necesitaría el cuadro azteca para abrir el marcador y fue el Chucky Lozano el elemento que ingresaría por el discreto y desapercibido Jürgen Damm.

Cambio que rendiría frutos, pues el jugador del PSV Eindhoven sería el elegido para poner el primero y entregarle el boleto a la Selección Mexicana para estar presentes, nuevamente, en tierras rusas, todo después de un gran remate a contrapie de Calderón.

Sin embargo, esto no sería suficiente para acabar con la ganas e ímpetu por parte de los canaleros, quienes siguieron buscando el tanto que les diera la división de unidades en suelo azteca.



Pero llegaría la jugada más clara de México y Javier Aquino se encargaría de desaprovecharla de manera monumetal, pues quedó justo frente al arco panameño, mandando su disparo muy, pero muy por encima de los tres palos de José Calderón.

La Selección tuvo una oportunidad más justo antes de que finalizaran los 90 minutos, pero todo terminó en un centro que la zaga canalera logró despejar de su área, con el motivo de encabezar un contraataque que tampoco rindió frutos para los visitantes.

Con este resultado, el combinado nacional llegó a 17 unidades, así como a la cima de la clasifiación general del Hexagonal Final, superando por nueve puntos a Estados Unidos y Honduras, siendo inalcanzable para ambas escuadras.


Récord.
Comparte la Noticia :
 

Top