Últimas Noticias

3 de septiembre de 2017

Jubila Policía Federal a ‘René’, oficial canino

Debido a un tumor no curable, la Policía Federal jubiló a 'René', un oficial canino con más 5 años de servicio en aseguramiento de drogas.

La Policía Federal jubiló a "René", un oficial canino con más de cinco años de servicio en la corporación. La corporación realizó una ceremonia en la que reconoció la labor de "René" en el aseguramiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y rescate de víctimas en desastres.

Durante el acto, mandos y personal operativo destacaron la labor del oficial, mientras que su manejador agradeció su entrega y compañerismo durante los cinco años que fueron "binomio canino".

En la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, al perro le fue impuesta una condecoración en su pechera de Policía Federal, en reconocimiento a sus años de servicio.

"René" presentó problemas de salud en días recientes, por lo que fue retirado de sus actividades para que personal veterinario le efectuara análisis clínicos.

Los resultados arrojaron que el cobrador de labrador, de siete años de edad, desarrolló un tumor no curable, por lo que la PF determinó jubilarlo.

A "René" le fue diagnosticado un tumor irreversible, posiblemente de origen genético, el cual le provocará espasmos de dolor con una intensidad progresiva.

La PF agotará los esfuerzos clínicos para salvar al ejemplar, aunque no se descarta que como último recurso para evitar su sufrimiento, sea sacrificado.

"René" fue donado a México por el Gobierno de Estados Unidos como parte del mecanismo de colaboración bilateral Iniciativa Mérida.
Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top