Últimas Noticias

28 de septiembre de 2017

INICIA OPERACIONES LA REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL AGUA EN JALISCO




* El Presidente del Consejo Consultivo del Agua (CCA), Jesús Reyes Heroles G.G., presidió la Asamblea Constitutiva del CCA-Jalisco, primera oficina regional de la organización.



El Consejo Consultivo del Agua de Jalisco quedó conformado por 51 Consejeros ciudadanos representantes de los sectores Social, Profesional, Institucional, Académico y Empresarial, presidido por el Lic. Francisco Javier Mayorga Castañeda.


-----------

De izquierda a derecha: Lic. Francisco Mayorga Castañeda, Dr. Jesús Reyes Heroles, Mtro. Jacobo Cabrera Palos, Mtro. Rodrigo Navarro Guerrero.
 Aspecto general de la Asamblea Constitutiva del capítulo Jalisco del Consejo Consultivo del Agua, AC


* Más de 50 empresarios y representantes de la sociedad civil integran la representación de Jalisco, con el objetivo de incorporar una visión incluyente que atienda la problemática hídrica de la entidad.


El Presidente del Consejo Consultivo del Agua, Jesús Reyes Heroles G.G., encabezó la Asamblea constitutiva de la representación en Jalisco de la Asociación Civil, primera oficina regional de la organización y que será presidida por Francisco Mayorga Castañeda.

El CCA-Jalisco está integrada por especialistas, académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil, cuyo interés es ofrecer su visión y conocimiento para atender los temas relacionados a la problemática hídrica en la entidad y la urgencia de resolverlos.

Problemas vinculados al agua potable, al tratamiento de las aguas residuales, derecho humano al agua, usos agrícolas, son algunos de los temas que se atenderán en la representación de Jalisco, señaló Jesús Reyes Heroles-González Garza, presidente nacional del Consejo Consultivo del Agua.

Francisco Mayorga Castañeda, ex Secretario de Agricultura, fue elegido como el primer presidente de la representación de Jalisco, quien invitó a los presentes a sumarse al trabajo para atender la problemática del agua en la entidad.

Mencionó que los temas de mayor relevancia en Jalisco están relacionados con la problemática del Río Santiago, abasto a ciudades como Guadalajara; así como la polémica de la construcción de la presa El Zapotillo, en donde el CCA ya colabora en la evaluación del impacto hidrológico y ambiental.

A la instalación del Consejo Consultivo del Agua - Jalisco acudieron el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Felipe Tito Lugo; el director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán; el consejero del gobernador, Enrique Dau Flores; así como los empresarios Jacobo Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco; César de Anda, ex presidente de la Unión Nacional de Avicultores y Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco.

El Consejo Consultivo del Agua (CCA) es una asociación civil, plural e independiente, integrada por personas de reconocido prestigio y organizaciones de los sectores social, académico, económico, todos sensibles a los problemas relacionados con este recurso y a la necesidad de resolverlos.

Desde su creación en el año 2000 se reconoce al CCA como un organismo capacitado para analizar y evaluar aspectos de la problemática hídrica de México, así como medidas, políticas y estrategias para resolverla.

El Consejo Consultivo del Agua de Jalisco quedó conformado por 51 Consejeros ciudadanos representantes de los sectores Social, Profesional, Institucional, Académico y Empresarial, presidido por el Lic. Francisco Javier Mayorga Castañeda.


Comparte la Noticia :
 

Top