Últimas Noticias

15 de septiembre de 2017

Gabinete de Alfredo Del Mazo rindió protesta

El gabinete del gobernador electo Alfredo del Mazo rindió protesta la tarde de este viernes, de los 20 cargos, sólo una cuarta parte será ocupada por mujeres.

El Secretario General de Gobierno será Alejandro Ozuna, quien fuera alcalde de Toluca; la Secretaría de Seguridad será presidida por Maribel Cervantes Guerrero, excomisionada general de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón.

El nuevo titular de la Secretaría de Finanzas será Rodrigo Jarque Lira, quien fuera tesorero en Huixquilucan; Alejandro Fernández Campillo será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y anteriormente fue Director de Desarrollo Urbano en Huixquilucan.

En la Secretaría de Turismo fue nombrada la exdiputada federal Lorena Marín; en la Secretaría de trabajo estará Mercedes Colín, también exdiputada federal; la Secretaría de Cultura será presidida por exdiputada Marcela González Salas.

Alejandra del Moral, quien fuera alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, será la titular de Desarrollo Económico; el nuevo secretario de Salud será Gabirel O’Shea, quien ya se había desempeñado en el cargo; la Secretaría de Movilidad quedará a cargo de Raymundo Martínez Carbajal.

La Contraloría la asumirá Javier Vargas Zempoaltécatl, quien fuera subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública.

Desarrollo Agropecuario lo asumirá Darío Zacarías Capuchino, exalcalde de Acolman; Medio Ambiente lo presidirá Jorge Rescala Pérez, quien fuera director de la Comisión Nacional Forestal; para la Secretaría de Educación asumió el exdiputado local, Juan Millán.

En Desarrollo Social estará Erick Sevilla Montes de Oca, quien fue alcalde de Lerma; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano será responsabilidad de Enrique Jacob Rocha, quien fue exsecretario de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Derechos Humanos la asumirá Rodrigo Espeleta Aladro, quien fue consejero adjunto de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; Jorge Pérez Zamudio, exsecretario de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, será el responsable de la Coordinación de Comunicación Social.
Fuente: SDP Noticias|Foto propiedad de: @RuidoEnLaRed
Comparte la Noticia :
 

Top