Últimas Noticias

16 de septiembre de 2017

¿Estrategia de mercado? Más de la mitad de los dispositivos Android han quedado obsoletos

El sistema operativo de Google, Android, es el 'software' más popular del mundo, el cual se utiliza en millones de dispositivos móviles. Sin embargo, más del 50% de esos aparatos han quedado obsoletos, informa 'Computer Hoy'.

En agosto pasado, Google presentó la versión más reciente de su plataforma: Android 8.0 Oreo. Pero esto solo ha agravado la situación, debido a que la mayor parte de los 'smartphones' y tabletas siguen funcionando con versiones antiguas y el gigante tecnológico todavía no ha podido dar una solución a este problema.

¿Por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos tocaran el iPad?
Según datos de la publicación, en la actualidad el 52% de los dispositivos del mundo con el sistema de Google utilizan versiones obsoletas como Android 5.1 Lollipop o anteriores. Aunque los verdaderos responsables de no actualizar los sistemas operativos son Samsung, Huawei, Xiaomi, etc. "Google puede darse mucha prisa en publicar nuevas versiones de su sistema operativo, pero al final está en manos de las marcas para que estas lleguen a los usuarios", señala 'Computer Hoy'.

Cuando Google lanza una nueva versión de Android, o una actualización o parche, los fabricantes tienen que adaptarlo a sus terminales, pero esto puede tardar años, y meses en el mejor de los casos, en llegar a los dispositivos móviles. Contrariamente de lo que ocurre con el sistema operativo iOS y las aplicaciones de Apple, que se pueden actualizar inmediatamente.

Finalmente cuando llegan las actualizaciones de Android, ya han salido versiones más modernas de la plataforma y de los dispositivos, por lo que los fabricantes entienden que los usuarios prefieren comprar un aparato nuevo que actualizar los terminales. En la actualidad, sostiene la publicación, la mejor opción para el usuario es comprar un dispositivo de marcas que cuentan con una versión pura de Android: Pixel, Nexus o Nokia.
Fuente: RT| Foto: Stefano Rellandini / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top