Últimas Noticias

2 de septiembre de 2017

ENRIQUE PEÑA NIETO SUPERVISÓ DAÑOS POR LLUVIAS EN LA PAZ

El Presidente Enrique Peña Nieto pospuso por unas horas más su viaje a China  y voló directo a Los Cabos, Baja California Sur, donde encabezó una reunión con autoridades estatales y federales para apoyar a los afectados  que dejo la tormenta tropical “Lidia”, que provocó inundaciones en las avenidas principales así como afectó las vialidades.

Más de mil personas fueron desalojadas de las 30 mil afectadas de la zona de peligro y llevadas a albergues donde aún permanecen cerca de 800, la mayoría perdió sus hogares por las inundaciones que provocaron las intensas lluvias que se registraron el miércoles y jueves.


Peña Nieto también expresó sus condolencias a familiares de las 6  personas que fallecieron.
Ante esto la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró en Emergencia a diversas localidades como: Mulegé, Comondú los Cabos, La Paz, Loreto entre otras.

Enrique Peña Nieto presidió  reunión junto con el gobernador Carlos Mendoza, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob y los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Medio Ambiente y Gobernación 

El servicio de energía eléctrica en la entidad quedará restablecido casi al cien por ciento en los primeros días de la siguiente semana  así
La carretera nueva de Cabo San Lucas a San José del Cabo quedó afectada por las intensas lluvias que se registraron durante dos días.

LAS INTENSAS LLUVIAS PROVOCARON QUE LOS ARROYOS SE CONVIRTIERON EN GRANDES RÍOS QUE ARRASTRABAN TODO A SU PASO Y LA AGENCIA  DE LA MARCA CHEVROLET FUE AFECTADA AL PERDER MÁS DE 10  VEHÍCULOS NUEVOS DE EXHIBICIÓN PARA SU VENTA.


En una breve conferencia de prensa Enrique Peña Nieto reconoció la rápida respuesta de las autoridades federales y estatales para atender a la población, tras el impacto del meteoro que provocó graves daños a viviendas y vialidades.

Por: Ángel Márquez, corresponsal.
Comparte la Noticia :
 

Top