Últimas Noticias

14 de septiembre de 2017

En Texmelucan hay más de 12 aspirantes.ETIQUETA CON DESTINO. Luis Alberto González González

• Carlos Morales por el PRI en diputación federal

• René Sánchez Juárez en la mira de partidos.

La lucha entre las estructuras del PRI y el PAN estarán a prueba en el próximo proceso electoral, donde MORENA tiene posibilidades si escoge a un buen candidato a la Gubernatura de Puebla, afirmó el líder de la FROC-CROC, René Sánchez Juárez, quien señaló que los miembros de su organización sindical adheridos a Coalición de Federaciones no son corporativos porque existe pluralidad.
Durante su encuentro con columnistas dijo que en su momento como Federación pueden apoyar al candidato que tenga propuestas en beneficio de los trabajadores y la sociedad, como en su momento lo hicieron con Tony Gali, pero hoy no están comprometidos con el PAN, ni con ningún partido político.
La FROC-CROC en Puebla afilia a 80 mil personas de un total de 70 organizaciones sindicales que además están al frente, respaldan y administran 300 contratos colectivos de trabajo en la entidad.
Como persona, René Sánchez Juárez, nos comenta que pudiera participar por un puesto de elección popular, pero hasta el momento no ha tenido acercamiento con ningún instituto político, pero cuestionado por los columnistas recalcó, que no está afiliado al PRI, como pudiera pensarse y que si llegara a estar en el padrón de ese partido sería como le paso al actual gobernador que también lo tienen afiliado sin su consentimiento.
Reconoció que obtuvo la regiduría y una diputación en su momento del PRI, pero también es suplente de ex priista y hoy Petista, Manuel Bartlett Díaz.
LOGRA AUMENTO HISTORICO EN UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS
Sánchez Juárez informó que hace unos días lograron un importante aumento del 9.94 por ciento para los trabajadores de las 6 Universidades Tecnológicas de Puebla, donde el gobierno no otorgó aumento en 2015 y 2016 porque a los diputados federales “se les olvido etiquetar incrementos para estos trabajadores”.
Sin embargo los 1 mil 500 académicos y administrativos de las Tecnológicas recibirán el aumento con retroactivo al 2015, además de que eso movió el tabulador en favor de los empleados, siendo este un acuerdo histórico en favor de la clase trabajadora.
Las 6 universidades que obtuvieron el aumento salarial del 9.94 % son: Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Xicotepec de Juárez.
SE CALIENTA LA ELECCION EN SAN MARTIN TEXMELUCAN
Mientras tanto en Puebla, como en el interior del estado, los municipios y demarcaciones distritales (Federales o Locales) ya la gente se empieza mover mucho y van calentando la elección.
Y en este caso hablaremos un poco de San Martín Texmelucan.
Es claro que la elección del 2018 a nivel nacional y en Puebla se realizará en tercios PRI y sus coaligados (PVEM, NA –aunque en Puebla está aliado al Morenovallismo- y PES); el PAN y sus aliados (PRD, MC, más los locales CPP y PSI) y el último tercio con MORENA y el PT.
Por el PRI ya ha levantado la mano para buscar la nominación a Diputación Federal en el Distrito V de San Martín Texmelucan, el actual Presidente Municipal de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez, quien incluso en sus tiempos libres ya recorre el distrito que se constituye de 11 municipios.
En días pasados fue recibido por los líderes del mercado más grande de la región, el Domingo Arenas, donde fueron los anfitriones Jesús Astorga, Alfonso Ruiz y a quien sus agremiados conocen como “El Pole”, entre otros y le manifestaron su apoyo para que pueda ser designado como candidato.
Aquí el adversario de Carlos Morales es quien ha sido Presidente Municipal y Diputado federal Carlos Sánchez Romero, que incluso en 2 ocasiones impulso a su esposa Angélica Salazar y ha perdido en el mismo número de ocasiones.
Por el PRI y por la Presidencia Municipal quieren: Janeth González Tostado, Fátima Taboada, Edgar Macías y Edgar Salomón Escorza, este último actualmente es rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.
Seguramente los que no queden, hombres y/o mujeres, pueden formar la fórmula por la diputación local.
En tanto en el PAN suenan para buscar la alcaldía Juan Escalante, Gustavo Magaña, Rubén Garrido y Víctor León Castañeda, estos últimos han sido ya ediles de este municipio, no duden que de aquí salga el abanderado a la diputación federal y local.
Liz Sánchez, quiere ser candidata para la Presidencia Municipal por MORENA, mientras que el actual munícipe José Rafael Núñez Ramírez, anda en todos los eventos del partido de AMLO para que lo postulen para la Diputación Federal, situación compleja porque a los Sanmartineños les ha quedado mucho a deber en materia de seguridad pública, servicios y atención ciudadana.
Por el lado de las candidaturas Independientes hay dos mujeres la primera y que es conocida por su trabajo en el municipio es la periodista Rita Sánchez Jiménez y Norma Layón Aarúm, que se ha movido a través de la fundación “Creando Felicidad”.
Rita Sánchez fue considerada en la anterior contienda interna del PRI, pero al final ni siquiera la dijeron: “Gracias por participar”. Sin embargo ha mantenido su labor de acercamiento a través de su programa radiofónico “Respuesta Inmediata” donde busca solución a los problemas de las personas, no sólo para San Martín Texmelucan, sino en todo el estado.
Hoy uno de los partidos en contienda que han intentado convencerla de competir con sus siglas, pero hasta el momento la periodista no se ha definido y mientras tanto buscará recopilar las firmas para ir por la candidatura Independiente.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez



Comparte la Noticia :
 

Top