Últimas Noticias

2 de septiembre de 2017

‘El siglo XXI debe ser el gran siglo de México’: Enrique Peña Nieto

En su mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, el mandatario señaló que pese a que ‘el futuro es incierto’, los mexicanos ‘sabemos a dónde queremos llegar y sabemos qué debemos evitar’. Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Congreso de la Unión a aprobar las reformas pendientes en materia de seguridad interior propuestas por su administración.

El Presidente Peña Nieto dijo que durante la actual administración 107 de los 122 delincuentes más peligrosos han sido detenidos, mientras que han sido capacitados 512 mil efectivos y ocho mil mandos de las fuerzas policíacas.

Mencionó que las mayores deficiencias en materia de seguridad que persisten se localizan a nivel local y la solución es la creación de los mandos únicos, que sólo haya 32 cuerpos policiacos en vez de los mil 800 actuales.

Ahí ante todos los invitados especiales hizo un reconocimiento a los elementos de la Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal.

Agregó  que la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio avanza y que nueve de cada 10 pesos para su funcionamiento se asignaron en esta administración, lo que equivale a 20 mil millones de pesos.

Enrique Peña Nieto expresó que “no podemos permitir que, en un país con tantos recursos, siga habiendo personas con carencias básicas”, y por ello esta administración ha rediseñado las políticas públicas para elevar el nivel de vida de los sectores más vulnerables.

En menos de una década puede ser totalmente combatida e incluso desaparecer la pobreza extrema en México, pues "ahora es viable si continuamos con este ritmo", aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las cifras son alentadoras dijo Peña Nieto porque los datos que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en materia de medición de la pobreza son cifras que muestran que se avanza en la ruta correcta y es por ello que “seguimos teniendo mucho trabajo por hacer”.

 El porcentaje de la población en pobreza en el año 2016 se redujo y se encuentra en su nivel más bajo desde que se tiene registro, “algo muy importante es que hay dos millones 100 mil personas menos en situación de pobreza extrema que en 2012”.

Así mismo señaló que todas las carencias sociales que mide Coneval están en su mínimo histórico, “por ejemplo destaca que en tan sólo cuatro años hay seis millones 200 mil mexicanos más con accesos a los servicios de salud.

Tres millones 400 mil mexicanos más que ahora cuentan con seguridad social, y hay dos millones 800 mil mexicanos más que tienen acceso a una alimentación sana, variada y suficiente”. 


PRUEBAS DE TREN MÉXICO-TOLUCA, EN PRIMER SEMESTRE 2018

La construcción del tren interurbano México-Toluca, el primero de alta velocidad, registra un avance físico del 60 por ciento, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que las pruebas de operación del tren que conectará al Estado de México con la capital del país, iniciarán en el primer semestre de 2018.

Dicho tren trasladará 230 mil pasajeros al día y se estima generará 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

En el evento celebrado en Palacio Nacional, el mandatario señaló que la construcción de la ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara registra por su parte un avance de 81 por ciento.

Mientras que la ampliación de la Línea 3 del Metro de Monterrey avanza en su construcción y podría comenzar a operar el próximo año.


BIENESTAR DE MÉXICO, OBJETIVO EN RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN


México participa en el proceso de renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con seriedad, buena fe y ánimo constructivo, subrayó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Siempre poniendo el interés de México por adelante y buscando un resultado donde ganemos los tres países, expresó el mandatario en su mensaje a la nación con motivo de la entrega de su Quinto Informe de Gobierno.

Resaltó que el objetivo común en este proceso “será el bienestar de México”, al tiempo que agradeció a los sectores agrario, obrero y empresarial, al Senado y a las fuerzas políticas que acompañan esta negociación.

Enrique Peña Nieto destacó que la relación con Estados Unidos se debe basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa y protección de connacionales

La relación con Estados Unidos se debe basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa y protección de connacionales, “no aceptaremos nada que vaya en contra de la dignidad como nación”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hay que decirlo: ante un escenario internacional francamente adverso, la economía de México ha tenido un desempeño positivo, muy superior al que los expertos anticiparon a finales del año pasado": EPN

El crecimiento promedio anual de la economía mexicana, en los primeros cuatro años de esta Administración, ha sido de 2.1%.

Esto es superior al 1.2% del mismo periodo de la Administración pasada y al 1.4% de la antepasada.
Por primera vez en los últimos cuatro sexenios, se ha registrado un crecimiento positivo en todos los años.
"En un entorno internacional incierto, México crece, atrae inversiones y genera empleos como no ocurría en décadas": EPN

A estas alturas de la Administración, ya se han generado más puestos de trabajo que en cualquier otro sexenio completo.
Por primera vez en la historia, este gobierno está a punto de lograr un crecimiento de más de 3 millones de empleos formales en un sexenio.
El mayor empleo ha ido acompañado de una recuperación del poder de compra.
El salario mínimo, entre diciembre de 2012 y julio de 2017, tuvo un incremento de 11.5%en términos reales.
"En este periodo, se ha logrado la mayor recuperación del salario mínimo para un periodo igual en los últimos 41 años": EPN


En 46 meses, prácticamente no ha habido huelgas de carácter federal, no obstante que se han realizado 39 mil revisiones salariales y contractuales.
ZEE

"Para contribuir a cerrar las brechas de desigualdad que dividen al Sur del país, del Centro y el Norte de la República, se crearon las Zonas Económicas Especiales"destacó Peña Nieto.


Su objetivo es detonar nuevos polos de desarrollo en regiones con rezago económico, y potencial productivo desaprovechado.

 En lo referente al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá,  dijo Peña Nieto que el objetivo es consolidar el fortalecimiento de este instrumento que beneficia a los pueblos de los tres países.

Mencionó  que el equipo negociador tiene la instrucción de participar con ánimo constructivo, poniendo los intereses de México por delante, “buscamos sumar esfuerzos para que el bloque que conformamos sea competitivo”.
Comparte la Noticia :
 

Top