Últimas Noticias

11 de septiembre de 2017

El Cachetes patrocinador oficial de Lorenzini

Fauna Política.Por Rodolfo Herrera Charolet.
• Quería infiltrar Morena y terminó infiltrado.

Del Club Hípico de “Haras del Bosque” al balneario del Cristo en helicóptero llegaron los billetes, dicen que fueron muchos, precisamente 3 millones de pesos para gastos de campaña del entonces candidato a diputado federal Julio Lorenzini Rangel. Afirma en su edición el periódico Central que acompaña con una foto del recuerdo, como parte del álbum familiar del político, que se había mantenido mudo ante las diversas publicaciones que daban cuenta de su traición y que hice públicas la semana ya pasada.
En las elecciones federales de 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador perdió por segunda ocasión la presidencia de la República, Julio Lorenzini Rangel se encontraba en el ánimo del morenovallismo, al igual que el candidato al senado, Javier Lozano Alarcón, quien en comodato, recibió una camioneta Cadillac Escalade.
El apoyo de Othón Muñoz Bravo, el empresario relacionado con el crimen organizado y en especial con el robo de combustible a Pemex, fue canalizado a los candidatos morenovallistas, en específico hacia Julio Lorenzini Rangel por el distrito con cabecera en Cholula. Afirma la fuente consultada, visible en su publicación del pasado 11 de septiembre de 2017.
Sin embargo Lorenzini Rangel no logró consolidarse, ni como diputado federal ni como Secretario en el gobierno Morenovallista, puesto que “aflojó la boca” y fue vetado por el gobernador del Estado para ser tomado en cuenta para otro cargo, se dice que también fue vetado por el actual gobernador del Estado, Antonio Gali, quien ya conocía sus antecedentes, de haragán y oportunista. Dicen, no me consta, que en el 2012 perdió la elección federal, pero que la “inyección” económica y la operación política le permitió revertir la tendencia en el PREP y tras un periodo de silencio las cifras cambiaron a su favor. Asunto que no se enteró, hasta el día siguiente, cuando despertó de la pesadilla del fracaso, para enterarse que había ganado la elección y en San Andrés Cholula su suplente ya había festejado el triunfo, porque él (como las gallinas) se duerme antes de las 12 de la noche. Así que cuando el gobernador lo buscó, le dijeron que estaba dormido.
Desconozco de primera fuente lo anteriormente narrado, asuntos que forman parte de los testigos del pasillo de la intriga. Lo cierto, lo que no tiene duda, es que Lorenzini luce muy contento abrazado a “El Cachetes” el empresario que dejó testimonio de su apoyo. Las fotografías que si bien son mudas, hablan de su complicidad y descaro público, el mismo que Lorenzini ocultó en su carita de mosca muerta, cinismo, hipocresía, falsedad.
Así que lo mejor que está por venir, son las fotografías que faltan por publicarse e indagar si la costosa campaña del político cholulteca se pagó con dinero de dudosa procedencia, que si los cargamentos de despensa distribuidos fueron de fuente legítima y que si su desempeño público no incluía hacerse de la vista gorda. Por lo pronto ya se sabe y se supo que fue; El Cachetes patrocinador oficial de Lorenzini.
¿O no lo cree usted?
Comparte la Noticia :
 

Top