Últimas Noticias

14 de septiembre de 2017

Destituyen a titular del Congreso de Jalisco


Diputados del PRI, MC, PRD y PVEM en Jalisco se unieron para destituir al presidente del Congreso local, el panista Miguel Ángel Monraz.
Dejando de lado la discusión de reformas a leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), diputados de MC, PRI, PVEM, PRD y el independiente Hugo Rodríguez destituyeron ayer al presidente del Congreso local, el panista Miguel Ángel Monraz.

En la madrugada de este miércoles, se pretendía tomar protesta a dos Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, Rosa María del Carmen López Ortiz y Gonzalo Julián Rosa Hernández, pero ante la resistencia de Monraz por una suspensión judicial contra el proceso, el emecista Augusto Valencia intentó iniciar la sesión del Pleno como integrante de la Mesa Directiva, lo cual no se concretó.

Después, cerca de las 13:00 horas, el Congreso avaló destituir al panista como titular y en su lugar quedó Ismael del Toro, de MC, logrando así dar continuidad a la toma de protesta de los Magistrados.

"En un acto más, lleno de ilegalidad, de complicidad, (de) Movimiento Ciudadano (y) el PRI, a razón de indicaciones del Gobernador Jorge Aristóteles (Sandoval) y de (el Alcalde tapatío) Enrique Alfaro, pretenden secuestrar, tomar por asalto las instituciones", acusó Monraz.

"Esta es una muestra de que a base de sus caprichos personalísimos, del Gobernador y del Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, a través de sus coordinadores (de fracciones legislativas) pretenden manipular, maniatar, arrodillar al Poder Legislativo y, por supuesto, también secuestrar al Poder Judicial".

En tanto, Del Toro declaró que el panista habría intentado proteger intereses particulares de alguno de los Magistrados sustituidos, Juan José Rodríguez López y Celso Rodríguez González.

"Estaba poniendo en riesgo a la institución del Congreso y también a la institución del Poder Judicial, al no permitir concluir con los nombramientos que la Asamblea había mandatado", dijo.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top