Últimas Noticias

4 de septiembre de 2017

Descubren ruinas romanas de 16 siglos de antigüedad en el mar de Túnez


Un grupo de investigadores hallaron ruinas romanas en el fondo marino al noreste Túnez, lo que confirmaría la teoría de que la ciudad de Neapolis, antiguo nombre de la actual Nabeul, fue parcialmente sumergida por un tsunami hace 16 siglos. Descubren ruinas romanas de 16 siglos de antigüedad en el mar de Túnez El equipo submarino tunecino-italiano empezó a trabajar en 2010 en busca del puerto de Neapolis, a lo largo de la costa de Nabeul, pero no había tenido éxito.
Este verano, ayudados por las condiciones climáticas, encontraron más de 20 hectáreas de las ruinas.
Los exploradores descubrieron calles, monumentos y unos cien tanques usados para producir garum, un condimento a base de pescado que era uno de los favoritos del antiguo Imperio Romano.
"Es un descubrimiento importante que nos ha permitido establecer con certeza que Neapolis era un centro importante de fabricación de garum y sal, probablemente el más grande del mundo romano", dijo Mounir Fantar, jefe de la misión arqueológica.

  • El hallazgo demostró la teoría de que Neapolis había sido parcialmente sumergida por un tsunami ocurrido el 21 de julio del año 365 d.C.
  • El fenómeno también habría dañado gravemente Alejandría, en Egipto, y la isla griega de Creta.

Fuente: Emol.com
Comparte la Noticia :
 

Top