Últimas Noticias

19 de septiembre de 2017

DEL 7 AL 9 DE DICIEMBRE SE CELEBRARÁ POR SEGUNDA OCASIÓN LA “MÉXICO ALIMENTARIA 2017, FOOD SHOW”


DEL 7 AL 9 DE DICIEMBRE SE CELEBRARÁ POR SEGUNDA OCASIÓN LA “MÉXICO ALIMENTARIA 2017, FOOD SHOW”
*El objetivo de la exposición es colocar a México en un lugar destacado a nivel global en materia agroalimentaria
*Para alcanzar ventas millonarias con otros países, Puebla espera alcanzar la participación de sus grandes empresas
Teniendo como objetivo poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de ser un espacio para reflexionar sobre el potencial y valor real del sector primario nacional, los días 7,8 y 9 de diciembre próximo se llevará a cabo en el Centro Citibanamex e Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México la exposición “México Alimentaria 2017 Food Show”.
Al respecto, Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, dio a conocer que por segunda ocasión la “México Alimentaria, Food Show” se convertirá en el punto de convergencia entre productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general.
Detalló que este año la “México Alimentaria 2017 Food Show” contará con una extensión de 44 mil metros cuadrados, 4 mil más que el año pasado. También se prevé la asistencia de 60 mil personas durante los tres días del evento.
Será la plataforma ideal para que visitantes, sin importar su procedencia, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el campo.
En esta importante exposición se estima la participación de 170 compradores y proveedores provenientes de más de 50 países. De igual manera, se pronostica la participación de 30 empresas poblanas, para tener la oportunidad de concretar ventas que este año pueden alcanzar en conjunto con el resto de las participantes más de 18 mil millones de pesos.
Por último, el funcionario federal destacó que la México Alimentaria 2017 será punto de encuentro para las nuevas estrategias de innovación, inocuidad, calidad y vanguardia dentro del Sector Agroalimentario.
Cabe resaltar que en el sector primario mexicano laboran 6.7 millones de personas, cerca de 756,000 mujeres.
Actualmente, México le vende a más de 150 países en el mundo, donde el primer mercado al que se envía 78% de las exportaciones agroalimentarias es Estados Unidos.
Comparte la Noticia :
 

Top