Últimas Noticias

29 de septiembre de 2017

Cae familia a socavón; muere mujer

Monterrey, NL.-Las más de 6 horas de una tormenta que inició anoche y se prolongó a la madrugada de hoy, dejó la muerte de una mujer, daños en casas y avenidas y serias afectaciones en toda el área metropolitana.

La mayoría de los municipios de la zona conurbada reportaron inundaciones en algunas de sus arterias, en domicilios, autos varados y percances que despertaron a los regios.

San Nicolás y Guadalupe y la zona norte de Monterrey fue donde la lluvia se presentó con mayor intensidad y donde la fuerza del aguacero cobró más daños.
En la Avenida Los Ángeles y Nogalar, en Monterrey, se formó un socavón de unos cuatro metros de profundidad, lo que provocó que una camioneta tipo Windstar cayó, dejando a una familia atrapada.

Lea también: Siguen sin hallar a fallecida en socavón

En medio de un operativo de paramédicos, cuatro integrantes, entre ellos un niño, fueron rescatados, pero una mujer de unos 25 años murió dentro del vehículo.

Incluso, a unos metros de donde se formó el socavón, se detectó otro hundimiento importante en el pavimento, por lo que autoridades cerraron por completo la circulación hacia Monterrey.

Lluvia deja daños

Las autoridades confirmaron en San Nicolás que varios puntos en sectores como Francisco Villa, Floridos Bosques de Nogalar y Las Puentes quedaron inundados y decenas de familias afectadas.

El Arroyo Topo Chico se desbordó en los cruces con Juan Pablo Segundo y Avenida Las Puentes, quedando también superadas por el agua las Avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño, además de calles de las colonias colindantes.

Varias avenidas fueron cerradas en varios tramos como Universidad, desde la altura de la Clínica 6 del IMSS hasta Sendero, Fidel Velázquez, Rómulo Garza, además de Manuel L. Barragán y Sendero, República Mexicana y San Nicolás.

En algunas Colonias como Anáhuac, Residencial Anáhuac y Cuauhtémoc hubo afectaciones por el suministro de la energía eléctrica.
Las autoridades del Municipio de Guadalupe también confirmaron que algunas avenidas y algunos puentes por donde pasan arroyos fueron cerrados.

Entre éstas, están Bulevar Miguel de la Madrid y López Mateos, y Ruiz Cortines y Miguel Alemán, donde muchos autos quedaron varados.

Quedaron con encharcamientos en Eloy Cavazos desde Serafín Peña hasta Santa Rosa de Lima y Constituyentes de Nuevo León y Vía a Tampico.

En Colonias como Zozayita, Zozaya y Valle Soleado, se reportó que el agua se metió a domicilios de decenas de residentes de estas zonas.

Se reportó que en otro puntos de Monterrey se atendieron casos de autos varados como en Gonzalitos y Lincoln, Penitenciaria y Rodrigo Gómez, Aztlán y Rangel Frías.

El Río Santa Catarina presentó una creciente importante durante la lluvia.

En San Pedro trascendió que la Avenida Morones Prieto bajo el Puente Miravalle, el Arroyo El Capitán se desbordó y dejó cerrada esa arteria.

También en Antonio L. Rodríguez, cerca del Puente Atirantado, hubo autos que se quedaron bajo el agua.

Las autoridades aún no tenían el recuento total de los daños que dejó la intensa lluvia y que alrededor de las 5:00 horas se convirtió en llovizna.
Fuente: Reforma|Foto: Especial | Info 7
Comparte la Noticia :
 

Top