Últimas Noticias

12 de septiembre de 2017

APOYA IMSS PUEBLA A AFECTADOS DE OAXACA POR EL SISMO



SE ENVIARON 8 UNIDADES MÉDICAS Y PERSONAL

· Los consultorios itinerantes arribarán con su personal a Juchitán este martes

· Se brindarán consultas médicas de Primer Nivel y llevan el medicamento necesario

Para brindar apoyo a los afectados por el sismo de la semana pasada, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla envió ocho unidades médicas móviles (UMM) para brindar atención en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, informó el titular de IMSS Prospera, Aarón Pérez Cabrera.

Detalló que los consultorios itinerantes del Régimen IMSS Prospera van equipados para brindar atención médica de Primer Nivel, cado uno lleva a un médico, una enfermera y un técnico de promoción a la salud, además en la caravana de ayuda se enviaron a dos psicólogos.

Los vehículos y el personal estarán arribando a la zona de asignación este martes, para comenzar a brindar a la población en general las consultas que contribuyan a preservar la integridad de los habitantes y así evitar que la situación se complique por un tema de salud.

Finalmente, Pérez Cabrera comentó que las UMM permanecerán en Juchitán hasta que la situación mejore, pero se tiene la indicación de la directora a nivel nacional de IMSS Prospera, Frinné Azuara Yarzábal, de estar el tiempo que así lo requiera la población afectada por el desastre natural.
Comparte la Noticia :
 

Top