Últimas Noticias

3 de septiembre de 2017

Alcalde y Presidenta del DIF Estatal entregan apoyos




 



*Las autoridades equiparon tres desayunadores y entregaron más de 3 mil despensas

Chignahuapan, Pue., El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, dio la bienvenida hoy a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, quien visitó el municipio para equipar tres desayunadores y entregar apoyos alimentarios.
Las autoridades comenzaron su gira de trabajo en la Escuela Telesecundaria Manuel Rivera Anaya, donde se entregó el equipamiento para el desayunador escolar, el cual fue inaugurado por el alcalde en el mes de enero, con una inversión municipal de 702 mil 844 pesos, beneficiando a más de 250 estudiantes.

Posteriormente, arribaron al zócalo de la ciudad para hacer la entrega del equipamiento de otros dos desayunadores, ubicados en las localidades de San Luis del Valle y Acoculco, los cuales también fueron inaugurados por el alcalde en meses pasados, con inversión municipal, y hoy se logra conseguir el equipamiento por parte del Sistema DIF Estatal.

En su mensaje, Enrique Rivera agradeció la visita de la funcionaria estatal, además de reiterar su compromiso de continuar trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, en beneficio de los chignahuapenses.
Posteriormente, se entregaron 3 mil 945 despensas, con una inversión de más de 980 mil pesos, como parte de los programas Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, Rescate Nutricio, Iniciando una Correcta Nutrición, Apoyo Alimentario a Jóvenes y Apoyo Alimentario a Adultos Mayores.
En su intervención, Dinorah López señaló que con los programas de Desayunos Escolares, en sus modalidades de Fríos y Calientes, se beneficia a un total de 6 mil 365 estudiantes de escuelas públicas del municipio.
Finalmente, comentó que la entrega de estos paquetes tiene como objetivo combatir el rezago alimentario que existe en el estado, especialmente entre la población más vulnerable, por ello en éstos se incluyen alimentos de la canasta básica, beneficiando así a los poblanos que más los necesitan.
Comparte la Noticia :
 

Top