Últimas Noticias

1 de septiembre de 2017

Acusan panistas traición ¡de panistas!

Tras la elección de Cordero para presidir el Senado, panistas llamaron 'traidores' a sus correligionarios por haberse 'vendido' al PRI.

Senadores del PAN acusaron a sus correligionarios de incurrir en traición por haber negociado con el PRI la llegada de Ernesto Cordero a la presidencia del Senado.

Desde la tribuna, senadores del blanquiazul señalaron de manera directa a Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y al propio Cordero.

"No le busquen mucho, fue traición. Se vendieron por un plato de lentejas", soltó el senador Víctor Hermosillo.

El propio coordinador de la bancada, Fernando Herrera, fustigó a quienes negociaron a espaldas de los ciudadanos.

"Hoy queda claro quiénes son los traidores, quién le ha dado la espalda al pueblo mexicano. Esto que se está viviendo es un verdadero atropello, es una vergüenza y no es tolerable que se sigan presentando estas conductas", dijo.

Desde la tribuna, la senadora panista, Marcela Torres Peimbert, acusó a sus correligionarios de "vender" sus capacidades.

"No nos vendemos por dádivas ni entregamos el talento, mucho o poco, por huesos", soltó.

También criticó que hayan votado por Cordero sin importar que el PRI haya vetado a las senadoras panistas, Adriana Dávila y Laura Rojas.

"Traición de compañeros de partido, que prefieren sacrificar su talento por dádivas y traicionan a quienes antes llamaban sus amigas, sus hermanas de creencias. Qué tristeza. Eso quedará en su conciencia", sostuvo.

Visiblemente molesto, el senador Jorge Luis Preciado, acusó a sus compañeros de bancada de vender al PAN.

"Estábamos en esa discusión mientras en el cuarto de al lado se cocinaba una traición a nuestro partido y a nuestro grupo, porque cuatro o cinco compañeros decidieron negociar con el PRI", denunció.

"Lo que lamento es que a veces pueda más la cartera que la camiseta. ¿Qué tienen la obligación de traicionar al PAN para venir aquí y votar con la bancada del PRI".

Además, retó a Cordero a rechazar el cargo, bajo amenaza de no dejarlo entrar ni a las instalaciones del PAN.

"Y si no, personalmente me encargo de que no vuelvas a formar parte de este grupo parlamentario. No tienes ningún derecho a entrar a nuestras previas del grupo, no tienes ningún derecho a vender al PAN como lo has hecho el día de hoy", señaló.

El senador de Nuevo León, Raúl Gracia, lamentó que los panistas no hayan actuado como oposición, ni hayan aprendido nada de los fraudes electorales cometidos por el PRI en los estados de México y Coahuila.

"Ustedes que se les llena la boca cuando hablan de un supuesto PRIAN. Cuando lo vuelvan a hacer no se refieran al PAN, refiéranse a la mesa directiva que ustedes hoy votaron", demandó.

"No eligieron como presidente de la Mesa Directiva al panista que ocupó la candidatura número uno de la lista nacional, el más beneficiado por el PAN, no. Hoy eligieron a la propuesta del PRI".
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top