Últimas Noticias

1 de agosto de 2017

Xi Jinping: "China derrotará cualquier invasión"



Las Fuerzas Armadas de China deben estar preparadas para defender la soberanía nacional y su integridad territorial y asegurarse de que otras naciones se mantengan alejadas de sus intereses, ha afirmado el presidente chino Xi Jinping.

Durante un discurso pronunciado este martes con motivo del 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación, el mandatario prometió que Pekín seguirá invirtiendo en reformar y modernizar las capacidades de sus fuerzas armadas.

"El pueblo chino ama la paz. Nunca buscaremos agresiones o expansiones, pero tendremos la capacidad de derrotar todas las invasiones", dijo Xi citado por Reuters.

Captura de pantallaVIDEO: China celebra el 90º aniversario del Ejército Popular de Liberación
Aludiendo de forma indirecta a la expansión de los intereses estadounidenses en el sudeste asiático, el presidente chino advirtió a Washington y sus aliados que se alejen de los contenciosos regionales. Xi reprobó las patrullas de Washington de los mares de la China Meridional y de China Oriental.

Asimismo Xi envió un mensaje inequívoco a Nueva Deli en medio del conflicto fronterizo entre China y la India en las proximidades del Tíbet. "Nunca permitiremos a ningún pueblo, organización o partido político dividir una parte del territorio chino en momento ni forma alguna", acentuó.

• El 1 de agosto de 1927, las fuerzas armadas encabezadas por el Partido Comunista de China organizaron la revuelta de Nanchang contra la Administración del Kuomintang.

• Posteriormente, esa fecha fue elegida como día de la fundación del Ejército Popular de Liberación.

• El Ejército chino está considerado el más numeroso del mundo, con 2,3 millones de efectivos.RT
Comparte la Noticia :
 

Top