Últimas Noticias

25 de agosto de 2017

Washington será parte de la creación de nuevas ideas para erradicar la corrupción



Serán 17 estudiantes y profesores de la Escuela de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Economía del Tecnológico de Monterrey en Puebla, en conjunto con Transparencia Mexicana, quienes trabajaran con el proyecto “Solo para Incorruptibles” durante la Semana I. Su fin, es crear propuestas para el desarrollo e implementación de políticas públicas que coadyuven a prevenir y erradicar la corrupción. Siendo este el principal problema de México.


En marco de la semana i que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en el Tec de Monterrey en Puebla, así como a nivel nacional. Un grupo de 17 estudiantes de la institución de diferentes estados en mentoría con profesores de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno viajaran a Washington durante una semana con el fin de trabajar con especialistas que ya cuentan con una expertis en temas de combate a la corrupción y políticas públicas.

La actividad que lleva por nombre “Solo para Incorruptibles”, es uno de varios proyectos que se trabajan en el marco de Reconstruyendo Ciudadanía, esta vez en “Semana i”. Y que tiene como objetivo traer una propuesta que sume a la política nacional en esta materia, además de partir de la generación de elementos de política pública que puedan ser implementados en nuestro país.

Durante conferencia Maribel Flores Sánchez y Daniel Tapia Quintana, catedráticos del Departamento de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Economía, explicaron que lo que se busca es que los jóvenes tengan un acercamiento con casas de estudio y funcionarios de diversos organismos en lo que se busque conocer que prácticas han sido puestas en marca para el combate a la corrupción.

Por su parte Tapia, recalco que Washington es una de las ciudades que tiene un gran activismo en la parte pública, “dentro de las organizaciones que vamos a visitar comprenden, el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial”, dijo.

Algunos otros de los organismos con lo que se reunirán serán, Wilson Center, OEA, TI, WOLA (que se dedica a analizar temas de impunidad y derechos humanos), Global Integrity, entre otros, así como académicos de Georgetown en donde se tendrán ejercicios de ciudadanía global sin precedente en el marco de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Comparte la Noticia :
 

Top