Últimas Noticias

17 de agosto de 2017

Transformando vidas a través del servicio social

Puebla, Pue. Se llevó a cabo la Feria de Instituciones de Servicio Social agosto 2017 en el que se abrirán más mil 300 vacantes para estudiantes que tengan que llevar a cabo su servicio social durante este semestre.

Son 40 stands de diversas fundaciones las cuales ofertan a los alumnos del Tec mil 300 vacantes en servicio social. Las categorías de las instituciones están enfocadas en igualdad de género, salud, bienestar, cuidado al medio ambiente y educación.
La feria en esta ocasión será centro de acopio para el Banco de Alimentos, por lo que durante todo el día se recolectaron víveres donados como arroz, frijol, azúcar y aceite.
Al evento se dio cita, el Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente Región Sur, Andrea Correales Alonso, Directora de Sentido Humano, Mary Fonseca Decana Regional de la Escuela de Negocios y José Luis Cadena, Director de Servicios Académicos.
Fonseca por su parte, explicó que todas las acciones que se lleven a acabo día con día en el Tec tienen que impactar, “es nuestro compromiso con ustedes y sus familias pero sobretodo es con la esperanza y el presente de cambiar la realidad que vive nuestro país”, dijo
Asociaciones e Instituciones
Por su parte Andrea Corrales Alonso, Directora de Sentido Humano del Tec en Puebla, mencionó que el servicio social es considerado una experiencia formativa que fortalece el desarrollo de las competencias de egreso del estudiantado poniendo el talento personal y la excelencia profesional al servicio de los demás. “De esta manera se puede contribuir, desde el ámbito profesional a la generación de propuestas de atención, disminución o solución a problemas sociales prioritarios que enfrenta la sociedad”, comentó.
Algunas de las instituciones son Dale la Cara al Atoyac, Instituto Municipal de la Juventud en Puebla, Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, Comamos y Crezcamos con Alegría, Autismo Puebla, Casa del Sordo, Bondzú, Orquesta Gran Ensamble, Regiduría de Educación Sanctorum, IEEE, Fundación Sabías que.., Escuela Emperador Cuahutémoc, Centro Psicopedagógico Anáhuac, Abre tu corazón, Olimpiadas Especiales, Best Buddies Puebla, DownTown A.C, Hecho por Ángeles / DAgripeneurs, IECEDEVI, Ilumina mi vida, Valora, Fundación Origen Nakú, Archivo General del Estado de Puebla, The Tree School, Una Nueva Esperanza, Fundación Ronald McDonald, Asociación Mexicana de Rugby, TECHO A.C., Comamos y Crezcamos con Alegría y Org. Mujeres hacia un Futuro.
FERIA DE INSTITUCIONES, es el punto de encuentro para que tanto alumnos como instituciones, puedan dar inicio a este proceso de vinculación.
Comparte la Noticia :
 

Top