Últimas Noticias

21 de agosto de 2017

Todo un gran espectaculo los eventos de la Feria de la Manzana de Zacatlán,

La participación de la mujeres de Zacatlán en el gran desfile donde las manzanas son toda una tradición porque quienes se descuidan reciben una en pleno rostro o donde le toque por no estar atento, pero quienes si lo estan reciben la fruta y la guardan o se la comen ahí mismo para hacer mas genuina esta costumbre de este Pueblo Mágico que realiza esto el día de la clausura de la feria anual en su edición 77 que resultó todo un exito.
En este Pueblo Mágico se maneja esta frase en la Feria “Si no te pega una manzana, no fuiste a Zacatlán”, fue la advertencia que los habitantes del pueblo mágico realizaron a sus visitantes quienes elevaron las manos durante el paso de un total de 30 carros alegóricos  para  recibir la manzana que les fue lanzada por los participantes.

Uno de estos, incluso, simuló ser una caja de rejilla de madera rellena de manzanas verdes y rojas a gran escala y fue una de las unidades que recibió más aplausos por parte de los visitantes, junto con los que tuvieron a los dragones. Cada uno de los carros tuvo a su reina o su representante, quienes desfilaron de manera separada en los 30 que participaron donde se regalaron manzanas y dulces.

Los carros adornados por los propios pobladores de las diferentes comunidades, los cuales recorrieron el primer cuadro de la ciudad para mostrar el talento de sus habitantes en este tipo de actividades que hicieron lucir a Zacatlán con sus bellos adornos.

Esta y otras actividades se realizaron para despedir esta Feria que concluye con gran éxito por parte del comité organizador y las autoridades municipales quienes de manera coordinada cumplieron con los objetivos de hacer una feria para que la disfrutarán los visitantes y habitantes de este Pueblo Mágico que año con año se distingue por su hospitalidad y gastronomía.

Marcos Flores Mortales,  alcalde de este Pueblo Mágico, dio a conocer que la asistencia de personas a la Feria de la manzana rebasó las  500 mil, las cuales disfrutaron los diferentes espectáculos, actividades culturales así como religiosas que se llevaron a cabo del 5 al 20 de agosto donde las 300 actividades cubrieron todos los gustos de las personas que asistieron.
El alcalde señaló que las autoridades estuvieron pendientes  en todo momento en brindar seguridad a los visitantes en todos los eventos que hicieron que esta tradicional feria de la Manzana resultara un éxito desde su inicio hasta su terminación donde miles de personas estuvieron presentes en las calles para disfrutar el espectaculo de los carros alegoricos.
Por Karla Soto
Comparte la Noticia :
 

Top