Últimas Noticias

3 de agosto de 2017

Renuncia todo el gabinete del primer ministro japonés Shinzo Abe



Este jueves, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió la renuncia de todos los miembros de su gabinete, durante una sesión extraordinaria del Gobierno. Según informan medios locales, la decisión hace parte del plan de reorganización del gabinete ministerial.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reúne con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de la pasada cumbre de líderes del G20."Una amenaza directa, grave y creciente": Trump y Abe acuerdan presionar a Corea del Norte
No obstante, la renuncia de los 19 ministros deberá ser aprobada por Abe. Por el momento se espera un cambio dentro de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa. Asimismo, se presume que el vice primer ministro de Gobierno y ministro de Finanzas, Taro Aso; el secretario general del Gobierno, Yoshihide Suga, y el ministro de Economía, Hiroshige Seko, continuarán ejerciendo su cargo.

Abe dará a conocer oficialmente la formación del nuevo gabinete en el trascurso de este jueves, luego de llevarse a cabo una ceremonia de aprobación en el Palacio Imperial, presidida por el emperador de Japón, Akihito.

La reestructuración obedece a la sustancial caída en los índices de popularidad y aprobación del primer ministro desde su elección en el 2012, ligada principalmente a una serie de escándalos de corrupción que lo involucran a él y a sus ministros.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top