Últimas Noticias

16 de agosto de 2017

¿QUINTO INFORME DE PEÑA Y DESPUÉS LOS CAMBIOS EN EL GABINETE?

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

El presidente Enrique Peña Nieto tiene ya casi listo el documento de su Quinto Informe de Gobierno el cual enviará el primero de Septiembre en la mañana al Congreso de la Unión y más tarde dirigirá un mensaje político en Palacio Nacional, a donde acudiran invitados especiales después de esto en cualquier momento se podrían dar algunos cambios en el gabinete Presidencial,  aunque muchos creen que será después de que concluyan los acuerdos del TLCAN para de ahí partir con bases sólidas.

De los cambios que ya trascienden que podrían darse esta la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de SEGOB, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, Gerardo Ruiz Esparza de la SCT, Rosario Robles de SEDATU; entre otros, un caso especial será la renuncia de José Antonio Meade de Hacienda a finales del presente año por la candidatura  de por hecho que más de uno de los priístas inconformes ocuparán un alto cargo en el actual gobierno Federal.

Es obvio Peña Nieto moverá el ajedrez político en el último año de su gobierno para reforzar su estrategia política con miras al 2018 donde estará en juego la Presidencia de la República en los comicios más difíciles para su partido el PRI por el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador de MORENA.

Por lo pronto ya Peña Nieto y el PRI tiene más que destapado a quien será el candidato del partido, José Antonio Meade quien con el PRI en esa gran coalición que hará con otros partidos políticos a nivel nacional como el PVEM, Nueva Alianza, y Encuentro Social sus posibilidades de ganar serán muchas en su momento.

     MUY TARDÍO EL DESTAPE  QUE HIZO GIORGANA QUE EL MISMO MEADE SE RIÓ
Vaya que se tardó el diputado Federal Víctor Giorgana en destapar a José Antonio Meade esto porque desde hace tres meses atrás en esta columna le dimos a conocer de manera abierta que el Secretario de Hacienda será el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

El Diputado Giorgana sin duda no quiso correr riesgos y aguantó mejor hasta que hubiera más claridad lo mismo le pasó con Enrique Peña Nieto de quien  dudó muchas veces que llegara primero a ser gobernador de EDOMEX y luego Presidente de la República y  ya ve que si llegó.

Por cierto que otro oportunista diputado Federal poblano del PRI también dijo ya públicamente que apoya a José Antonio Meade cuando en una de sus propiedades sostiene reuniones con militantes de MORENA por si no lo dejan llegar a la alcaldía en el Tricolor.

Otra cosa que causó risa entre los analistas políticos es que el borregazo que soltaron de que Blanca Alcalá apoya a Enrique Doger cuando la realidad es que Blanca y Jorge Estefan integran un sólido equipo el cual tiene la estructura del PRI en los 217 municipios y su estrategia política no solo es estatal sino nacional ellos junto con Javier López Zavala y Ricardo Urzúa ya formaron un bloque que se ha sentado a dialogar en privado desde hace meses atrás con José Antonio Meade quien será el que en su momento se convierta  en candidato a la Presidencia de la República definirá quién será el candidato a gobernador de Puebla, lo que si le puedo adelantar que Enrique Doger está muy fuerte para ser el candidato a la alcaldía y así lo indica una encuesta reciente que mandó hacer el CEN del PRI.,no hay que olvidar que el próximo alcalde ya podrá ser reelecto. en pocas palabras podría durar seis años en el cargo,como diría el clásico seria un mini gobernador.

Otra cosa que le puedo adelantar es que Blanca Alcalá podría ser candidata a diputada Federal por la vía plurinominal y estaría renunciando a la embajada de Colombia ahí por el mes de Marzo y regresando a México esto como primera opción que le dieron en Los Pinos, la segunda sería que la candidat fuera su hija y Alcalá terminara el sexenio como embajadora.


                                                         LA PREGUNTA DEL DÍA

¿En verdad alguien en su sano juicio cree que Juan Carlos Lastiri será candidato a gobernador de Puebla cuando tiene al TUCOL en su contra y su intención de voto es raquítica ?
Comparte la Noticia :
 

Top