Últimas Noticias

15 de agosto de 2017

PRIMERO EL PRESUPUESTO DEL 2018 Y LUEGO LA CANDIDATURA DE MEADE

¿EL CANDIDATO Y EL PRESIDENTE?. 

FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

¡Extra!, ¡extra! ante la tranquilidad política que hay entre los aspirantes a la candidatura a la Presidencia después de que se quitaron los candados  la instrucción  del primer priísta del país es que José Antonio Meade tendrá que sacar primero el presupuesto Federal del 2018 lo cual le atraerá los reflectores  de todo el país y después presentará su renuncia al cargo una vez que el Consejo Político Nacional del PRI en el mes de octubre fije las reglas y publique la convocatoria para la postulación de su candidato, de ahí para respetar los nuevos lineamientos del INE, habrá un pasarela de contados aspirantes por todo el país obviamente los demás de comparsa de Meade y será en los primeros tres meses dijo Enrique Ochoa del 2018. pero mejor lease entre Enero y Febrero cuando el PRI de manera oficial lo destape como su candidato externo en una gran coalición que hará el PRI con el PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y en el mes de marzo vendrá el registro oficial de José Antonio Meade como candidato a la Presidencia de la República ante el INE. hay que recordar que la elección será el primero de Julio del 2018.

JOSÉ ANTONIO MEADE COME HOY MARTES CON LOS SENADORES DEL PRI


Por cierto este martes José Antonio Meade come con los Senadores del PRI encabezados por Emilio Gamboa en conocido lugar, para ser exactos en el Museo Numismático Nacional que está ubicado en la calle República de Bolivia s/n en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es obvio todos van ya con Meade el candidato de Enrique Peña Nieto o hay alguien que diga lo contrario.

El lugar donde come con los senadores es conocido como Museo de la Moneda, se ubica en el Centro Histórico y data del siglo XVII, fue reedificado por órdenes de Antonio López de Santa Anna en 1842 y albergó a la Casa de Moneda de México a partir de 1848.


SEIS MESES ANTES DE LA ELECCIÓN LA RENUNCIA AL CARGO

Hay que recordar que una vez iniciado el proceso para las elecciones del 2018, los servidores públicos que busquen ser candidatos a la Presidencia de la República tendrán que dejar el cargo seis meses antes del día de la elección, como lo estipula la Constitución.

De acuerdo con el Artículo 82, inciso VI de la Carta Magna, todo aquel aspirante presidencial no debe ser secretario o subsecretario de Estado, Procurador General de la República, gobernador de algún estado ni jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección, es decir, el 31 de diciembre de este año, considerando que la elección se llevará a cabo el 1 de julio del 2018.

En el terreno estatal, los legisladores, para contender por algún cargo, deberán pedir licencia ante los congresos locales, los diputados federales y senadores en sus respectivos recintos y en el caso de los presidentes municipales la petición se hará al cabildo.

En el caso de aspirantes a gobernador, deberán dejar su cargo público cuando menos 90 días antes de la elección.

Para los candidatos a diputados o senadores se estipula que deberán separarse definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la elección, y la edad mínima será de 25 años cumplidos para senador y 21 años para diputado.


Por cierto que el próximo Presidente de la República por única ocasión será electo por un periodo de cinco años y diez meses que comenzará su gobierno el primero de diciembre de 2018 y finalizará el 30 de septiembre de 2024.





ENRIQUE OCHOA LE CUMPLIÓ A ENRIQUE PEÑA NIETO Y A MEADE

Quien todo indica que seguirá un buen tiempo al frente del CEN del PRI es Enrique Ochoa quien realizó un trabajo excelente junto con sus operadores políticos que fueron palomeados en Los Pinos entre estos el poblano Jorge Estefan Chidiac quien también seguirá en el cargo hasta que le asignen otra gran responsabilidad ya sea en Puebla o en la campaña Presidencial, la cercanía de Estefan con José Antonio Meade  no es de ahora sino de muchos años atrás.

Enrique Peña Nieto está más que feliz en Los Pinos su operación política fue un éxito y ya todos  saben que José Antonio Meade será  el candidato del PRI a la Presidencia de la República, ahora lo que viene es el quinto informe Presidencial y de ahí los ajustes a su gabinete para el último año de su gobierno donde curiosamente empieza subir un poco su imagen y si el PRI gana en el 2018 terminará en buen nivel, bien decía en sus tiempos Don Alberto Jiménez Morales quien fue asesor del gobernador Mariano Piña Olaya, "nosotros no hacemos muchas obras pero como sabemos ganar elecciones".

EL "PICO" MADRAZO SE PERFILA PARA SER EL CANDIDATO DEL PVEM A GOBERNADOR DE TABASCO
Todo indica que Enrique Peña Nieto  y su partido van con todo para  buscar ganar la Presidencia de la República y las gubernaturas que estarán en juego como son: Chiapas,  Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, donde buscarán sacar una buena votación es en la Ciudad de México la cual está desde ahora perdida con MORENA, lo que si es un hecho que a Los Pinos le interesa recuperar Veracruz Tabasco y Puebla, los gobernadores panistas Miguel Ángel Yunes y Antonio Gali están destinados a perder la entidad que  les quedó grande, en Tabasco pasa lo mismo con el gobernador del PRD, Arturo Núñez, por cierto aquí Federico Madrazo se perfila para ser el candidato a la gubernatura del PVEM en coalición con el PRI y otros partidos políticos.

Laura Zapata y Leobardo Soto tomaron protesta como secretarios adjuntos en el CDE del PRI.                                                      

                                                         LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Quién es nuevo director de Protección Civil en el Estado de Puebla que no sabe nada de este tema?
Comparte la Noticia :
 

Top