Últimas Noticias

21 de agosto de 2017

Póngase listo en el cajero automático



Con sólo presionar un botón, puedes contratar un crédito o seguro no deseado.
Que roben o clonen sus tarjetas en un cajero automático no son los únicos riesgos que corre como usuario, también debe estar atento para evitar contratar productos financieros no deseados.

Así que no se distraiga y ponga atención sobre cuál opción selecciona mientras realiza sus operaciones habituales, ya que con simplemente presionar un botón usted puede contratar un crédito o seguro no deseado.

Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), resaltó en entrevista con EL NORTE que, en ocasiones, el aceptar un crédito por este medio constituye sólo una preautorización y el proceso debe ser concretado o confirmado por parte del usuario en alguna sucursal.

Tal es el caso de los créditos de nómina que ofrecen Citibanamex y Banorte en sus cajeros automáticos.

Pero en otras instituciones —como Santander, Bancomer, HSBC e Inbursa— al presionar un botón se recibe de forma automática el crédito en la cuenta del usuario.

"La Condusef no recomienda a los usuarios contratar créditos personales, de nómina u otros productos financieros a través de cajeros automáticos, porque en un cajero es muy difícil que obtengas toda la información relevante para hacer una contratación", sostuvo Di Constanzo.

Los productos financieros contratados a través de cajeros automáticos pueden ser cancelados acudiendo directamente con la institución bancaria o por medio de la Condusef.

Ante esta situación es importante que se haga la cancelación en las primeras 48 horas y, en el caso de los créditos, que no se disponga del monto del dinero correspondiente al mismo, pues esto significaría una aceptación tácita, destacó el funcionario.

La importancia de realizar la aclaración de forma casi inmediata, destacó, se refiere a que la institución puede cobrar el interés correspondiente a los días que transcurran desde la contratación en el cajero.

"Creo que el mecanismo más seguro es que este procedimiento en el cajero sea una preautorización y siempre haya un segundo momento en que el usuario tenga que acudir a formalizar la contratación", consideró el presidente de la Condusef.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top