Últimas Noticias

10 de agosto de 2017

PLÁTICAS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO






BENEFICIA IEM A MÁS DE DOS MIL TLAXCALTECAS CON PLÁTICAS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO.

· La finalidad es contribuir a la construcción de un modelo cultural donde se respeten plenamente los derechos de las mujeres.

Como parte de las actividades de la campaña “Juntos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”, que realiza el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brindó, de enero a julio, 128 pláticas sobre igualdad de género que beneficiaron a 2 mil 890 tlaxcaltecas.

Los temas que se abordaron durante estas actividades fueron: detección temprana de conductas violentas, nuevas masculinidades, nuevas feminidades, noviazgo sin violencia, roles sexuales e igualitarios, prevención y detección de la violencia de género, violencia escolar, hostigamiento y acoso sexual, entre otros.

En estas actividades participaron tanto hombres como mujeres, pues el objetivo es impactar en la totalidad del ámbito social tlaxcalteca.

La finalidad de estas pláticas -a cargo de especialistas en derechos humanos y conductas sociales- es contribuir a la construcción de un nuevo modelo cultural en el que se respeten, plenamente y de manera igualitaria, las garantías de las mujeres, pues con ello es posible avanzar en la prevención y combate de la violencia de género.

Cabe mencionar que el IEM también ofrece asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres en situación de violencia, a través de las unidades de atención del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, Tepetitla de Lardizábal, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Santa Cruz Tlaxcala.

Estos servicios también se brindan en los Centros de Desarrollo para las Mujeres, ubicados en Cuapiaxtla, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Atltzayanca, Tocatlán, Tlaxco, Santa Ana Nopalucan, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan y Teolocholco.

Para mayor información, las personas interesadas en acceder a los servicios gratuitos que brinda el IEM pueden llamar al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 1702, 1703 y 1713.

También, pueden acudir a las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Comparte la Noticia :
 

Top