Últimas Noticias

15 de agosto de 2017

Perros callejeros de la India se están volviendo azules

Un extraño fenómeno ha hecho cambiar de color a los canes en el estado indio de Maharastra. Los expertos advierten que el misterio puede ser "extremadamente peligroso" para las personas.

En la ciudad de Bombay (estado de Maharastra) la aparición de varios perros callejeros con un matiz azul en su piel ha despertado la preocupación de las autoridades locales y las organizaciones protectoras de animales.

Según ha informado el diario local 'Hindustan', la inusual coloración de los canes está relacionada con la contaminación de un río próximo a la ciudad. Allí son vertidos desechos industriales que desde hace mucho tiempo hacen que el agua sea inapropiada para el consumo humano. Sin embargo, en este los animales beben, nadan y buscan alimento.


Las imágenes de uno de estos perros azules fueron publicadas la semana pasada en redes sociales y permitieron a grupos ambientalistas presentar una queja ante la Junta de Contaminación de Maharastra. Se prevé que cerca de 1.000 industrias farmacéuticas y de alimentos, entre otras, son las responsables del estado del río.

Oficiales de protección animal han instado a las autoridades a tomar medidas severas, ya que el problema ha afectado también a los pescadores de la zona. El agua, denuncian, puede ser "extremadamente peligrosa" para las personas. Informes ambientales indican que el grado de contaminación ha llegado a ser 13 veces más alto que el límite permitido.

Aunque quejas al respecto han sido presentadas en múltiples ocasiones y, según habitantes de la zona los malos olores se han reducido, las entidades de control siguen investigando.

Fuente: RT1Foto: Youtube / Matt Damon
Comparte la Noticia :
 

Top