Últimas Noticias

29 de agosto de 2017

Obtienen 3er lugar estudiantes del Tec en concurso internacional de música en Colombia

Obtienen 3er lugar en la AES Colombia, estudiantes de la carrera de Ingeniero en Producción Musical (IMI) del Tec de Monterrey en Puebla. Un evento especializado en ingeniería de sonido y la cual es una de las organizaciones más importantes a nivel internacional que tiene como socios a los mejores, ingenieros y músicos.

Cuatro estudiantes, Hugo Rodríguez, Miguel Guzmán y Diego Beltrán de noveno semestre, así como Axel Cruz, ExaTec todos de la carrera de Ingeniero en Producción Musical (IMI), del Tec de Monterrey en Puebla obtuvieron el 3er lugar en el AES Colombia (Audio Engineering Society), organización destinada a la ingeniería de sonido, esta vez a nivel Latinoamérica con la canción “Bésame Mucho”.

Durante la asignatura de “Técnicas de grabación en estudio”, a cargo del profesor José Antonio Oreas Sordo, los estudiantes trabajaron en la grabación de una Big Band, la cual está a cargo del Maestro Jorge Tlaxcaltecatl, músico reconocido y quien ha trabajado con grandes artistas como Edith Márquez (siendo su trompetista).
Los estudiantes mencionaron que durante la grabación realizada con la Big Band se grabaron tres temas, entre ellos “Bésame Mucho”, un cover Big Band de Jazz latino, “canción que se envió en el mes de junio concursar a la AES Colombia y que fue seleccionada para participar”.
Su selección a nivel Latinoamérica hizo que los cuatro estudiantes se presentaran del 24 al 26 de agosto en Medellin, Colombia. En el evento que además de la competencia trató temas de acústica, electroacústica y psicoacústica, refuerzo sonoro, sonido en vivo, producción, postproducción con la participación de ponentes internacionales como; Bob MacCarthy, Daniel Shores, Miguel Domínguez y Diego Murillo, por mencionar algunos.
Bajo el esquema de cuatro categorías los estudiantes participaron en la categoría “Grabación tradicional en estudio”, la cual mide para su evaluación fuentes acústicas o electroacústicas en vivo, énfasis en el arte de la grabación y mezcla multipista en estudio, además de que no permite en la misma samples para reemplazar sonidos o loops de muestras o fuentes sintetizadas o pregrabadas, ni secuencias MIDI.

Hugo Rodríguez, mencionó que la evaluación se basó en Técnicas de microfonía, el equipo utilizado y la mezcla de audio. “La evaluación va más que nada a que la canción y cada instrumento se escuche bien, que cada instrumento este balanceado, como fue utilizado el equipo de grabación y como se hizo”, dijo.

Felicitamos a este talento por haber representado con orgullo al Tec en AES Colombia.
Comparte la Noticia :
 

Top