Últimas Noticias

6 de agosto de 2017

Obligación de la SAGARPA entregarles buenas cuentas a los productores

INSTRUYE JOSÉ CALZADA A TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DEL ESTADO: RAMIRO HERNÁNDEZ

Independientemente de colores y del carácter político, el Secretario José Calzada Rovirosa ha instruido a la Delegación en Puebla a trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para que cada peso del presupuesto llegue a los productores y así se cumpla el objetivo de apoyar la producción, aseguró el Coordinador General de Delegaciones, Ramiro Hernández García.
En visita de trabajo por la entidad poblana, al reunirse con Delegados del Sector Agropecuario, Organizaciones Campesinas, Agroempresarios y la propia Estructura de la Delegación de la SAGARPA, el Coordinador General puntualizó que los funcionarios de la Secretaría están obligados a entregarle buenas cuentas a quienes realmente son sus jefes, “los productores”.

En este sentido, Ramiro Hernández destacó ante las organizaciones campesinas y agroempresarios que en conjunto con la Delegación debe hacerse un esfuerzo que de sentido al trabajo en favor de los productores agropecuarios a fin de alcanzar un desarrollo integral del campo poblano.

El trabajo aislado no nos lleva a nada, podremos tener resultados en lo individual, pero que poco contribuyen a lograr la transformación que el campo necesita, subrayó.

Reconoció que Puebla es un estado diverso, con una capacidad de producción extraordinaria, pero sin embargo requiere de mayores recursos de inversión, los cuales pueden alcanzarse en un trabajo de conjunto entre autoridades estatales, federales y los propios entes involucrados en el campo.
Ante las organizaciones campesinas y los legisladores del sector agrario Maritza Marín, Carlos Barragán Amador y Rosalío Zanatta, el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA dijo que durante el encuentro sostenido con los diversos actores del agro poblano pudo constatar que existe una gran claridad de lo que se tiene que hacer para que cada peso del presupuesto se vea reflejado en la demanda de los productores.

Al respecto, manifestó su disposición a buscar mecanismos que establezcan ajustes a los criterios y procedimientos con los que se están operando los programas con el objeto de incidir en las unidades responsables para una mejor toma de decisiones en la aprobación de proyectos.

Finalmente, Ramiro Hernández hizo público el reconocimiento de la buena conducción del trabajo que viene desarrollando el Ingeniero Hilario Valenzuela Corrales al frente de la Delegación de la SAGARPA en Puebla, dada su larga experiencia en la dependencia federal.

Junto a los Delegados del sector, a las fructíferas reuniones asistieron las organizaciones campesinas CNC, CONSUCC, FRCTM, MEX AV, UCCEM, CCI, JOVEMOC y FENAPRODES, así como los directivos de las agroempresas Impulsora de Negocios, La Flor de Villanueva, Flores de la Sierra Mágica, Agroparque La Esperanza, Café Poblano, Asociación de Avicultores de Tehuacán, UNACOMEX. De igual manera el Consejo Estatal de Productores de Maíz y los Productores Unidos de Sorgo.
Comparte la Noticia :
 

Top