Últimas Noticias

21 de agosto de 2017

NO QUIEREN LOS DELEGADOS A ALEJANDRO ARMENTA PARA CANDIDATO A GOBERNADOR

Será por medio de encuestas como MORENA sacará al precandidato a la gubernatura de Puebla de una terna que aprobó ayer el Consejo Estatal integrada por tres fundadores del instituto político: el enlace estatal Rodrigo Abdala Dartigues, el abogado Abelardo Cuéllar Delgado y el activista Marco Alonso Aco Cortés.

Los perfiles menos votados fueron el el diputado federal Alejandro Armenta Mier; el senador Luis Miguel Barbosa Huerta;  el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto, de estos aspirantes  el Comité Ejecutivo Nacional incorporará en las mediciones a los dos primeros para evaluar a un total de cinco aspirantes.

Rodrigo Abdala,  fue quien obtuvo la mayoría de los apoyos al sumar a 47 consejeros de un total de 141 presentes que estuvieron ahí,

 El Senador Miguel Barbosa sumó 14 votos, el diputado Federal Alejandro Armenta seis, al igual que el ex candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios, mientras José Juan Espinosa, Ramiro León Flores y Fernando Manzanilla no lograron ningún apoyo.

Las definiciones se tomaron  en una sesión del Consejo Estatal, que se prolongó varias horas por la denuncia de sus miembros que recibieron presiones de los cuatro aspirantes que se sumaron a las filas de Morena en los últimos meses y que no lograron al final el apoyo deseado como fue el caso de Alejandro Armenta.

El Comité Ejecutivo Nacional envió como sus representantes al secretario de Acción Política, Mauricio Hernández Núñez, y al presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Héctor Díaz Polanco, quienes avalaron los resultados de la reunión.

En la sesión, el Consejo Estatal reservó para el género femenino la mitad de las candidaturas a la presidencia de los 217 municipios del estado, a las 26 diputaciones locales y 15 diputaciones federales, cuyos ocupantes se definirán en un cónclave que se llevará a cabo el jueves próximo junto con los precandidatos al Senado. Lo que si quedó claro que Alejandro Armenta no tienen el apoyo en Puebla de los consejeros para ser el candidato a gobernador por Morena
Comparte la Noticia :
 

Top