Últimas Noticias

24 de agosto de 2017

Nicolás Maduro sería dueño de una empresa mexicana





Se involucra a tres personas relacionadas con posible caso de corrupción

La exfiscal venezolana Luisa Ortega abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno. 
Ciudad de México.- La exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, dijo que el presidente Nicolás Maduro es el presunto dueño de una empresa mexicana contratada por el Estado para la distribución de las bolsas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).


“Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, las CLAP (...) la empresa tiene el nombre de Group Grand Limited, empresa que se presume que es del presidente de la República, Nicolás Maduro”, afirmó la exfuncionaria ante un grupo de medios después de su participación en la reunión de Ministerios Públicos del Mercosur en Brasil.

Ortega aseguró que cuenta con pruebas sobre el tema, las cuales anunció que entregará a las autoridades de distintos países, entre ellos Estados Unidos, Colombia y España, para que se pueda investigar en virtud del principio de jurisdicción universal.

Asimismo, Ortega mencionó los nombres de tres personas en México relacionadas con el posible caso de corrupción.

“Los propietarios (de la empresa) son Rodolfo Reyes, Álvaro Uguedo Vargas y Alex Saab, esas pruebas también las tenemos con nosotros”, añadió.

La exfiscal también señaló que cuenta con información sobre que el dirigente chavista Diosdado Cabello recibió 100 millones de dólares de la constructora brasileña.

“Tengo pruebas en el caso Odebrecht que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros”, afirmó en la ceremonia de apertura del encuentro del Mercosur en Brasilia.

CLAP

Sobre Maduro, Ortega sugirió que la empresa mexicana que controla está implicada en actos corruptos en relación con el sistema llamado Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el que el Gobierno venezolano intenta afrontar la grave crisis alimentaria en ese país.

AFP. Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top