Últimas Noticias

31 de agosto de 2017

Mi relación, con todos, pero no dependo de ellos: Paco Ramos.

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
¿Por qué dicen, a´pá, que nuestra ciudad es la plaza de toros más grande del mundo?
(“Ay, mi´jito, no ves que los conductores de vehículos, están convertidos en toreros y novilleros, porque por toda la ciudad andan “toreando baches”).


En uno más de los dispendios de declaraciones políticas, el ex diputado federal Francisco Ramos Montaño, quien aspira a ser el presidente del comité municipal del PRI, manifiesta que busca el cargo porque está capacitado para serlo; revela que es amigo y tiene relación con todos los aspirantes a la candidatura para gobernador, pero que no depende de ninguno de ellos; su trayectoria en el partido es limpia y ajena a todo signo de corrupción, desde el año de 1994, dice ser orgullosamente nacido en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Así soltó sus primeras declaraciones luego de que un grupo de columnistas lo cuestionara sobre su favorito para lograr la candidatura gubernamental. De los padrinazgos que le achacan, dijo con toda serenidad que le indilgan varios como el del ex-gobernador Mario Marín Torres, de Rosario Robles Berlanga y el de Mario Marín García, entre otros.

Ante el rechazo de lo anterior, del primero dijo haber trabajado en su gobierno donde tuvo la oportunidad de estar al frente del Instituto y Casa de la Juventud, donde su labor quedó plasmada; de la segunda no hizo referencia alguna porque dijo que su relación con ella “es de sobra conocida por ustedes” y del tercero concretó que nunca ha negado a sus amigos y que, Mario es ajeno a toda actividad política y como empresario está dedicado a lo suyo”.

Seguro en lo que pretende alcanzar, hizo un brevario político de la situación que guarda su partido en el municipio capital del estado, “al que hay que revivir, al que hay que darle un liderazgo comprometido, de real acercamiento con la militancia, no solamente para la fotografía. Es válido decir que la sociedad está cansada del comportamiento de todos los partidos, de los políticos amantes de la demagogia y de las vanas promesas. Propone que el PRI estatal se aboque a la creación de la Secretaría Anticorrupción que ya fue aprobada ya en la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Del Instituto Nacional Electoral. manifestó que debe someter a un riguroso análisis a los candidatos de todos os partidos, porque para el 2018 debe quedar abolido todo signo de vinculación con el crimen organizado.

Con todo y que fue cauteloso en sus declaraciones y con una larga explicación daba respuesta a los cuestionamientos que le formulaban los compañeros, si dijo ser amigo de Alejandro Armenta Mier, pero que no está de acuerdo en su manera de actuar ahora, cuando busca una candidatura por MORENA, porque sus señalamientos los hubiera hecho cuando fue diputado, dirigente estatal del tricolor. “Yo lo invito a debatir, lo reto, por sí quieren llamar así a mi petición y que esto sea a la luz pública”.

Ramos Montaño, considera con firmeza su intención de dirigir el PRI, no solo por su trayectoria, sino por llegar para buscarle soluciones a los problemas como la inseguridad reinante, la violencia y tantos factores más que se viven dentro de la problemática del municipio, pero al mismo tiempo hizo un breve análisis de los ya pocos aspirantes que quieren el cargo, entre ellos la regidora Karina Romero Alcalá.

En septiembre concluye la tarea de José Chedraui Budib y el cambio en la dirigencia podría darse por prelación o designación. “Esperaré y tal vez se vaya a dar de esta forma el relevo, pero otra opción es que obtenga un cargo estatal en un sector del partido”, relató en su charla el ex diputado federal.

CONFERENCIA DE ALFONSO YAÑEZ ANTE ROTARIOS SOBRE “LA UNIVERSIDAD PARA 2 HERMANOS”



Los miembros del Club Rotario Puebla Noroeste, reconocieron el trabajo de investigación realizado por el historiador, escritor y periodista Alfonso Yáñez Delgado, luego de que éste sustentara en sus instalaciones la conferencia “Universidad para dos Hermanos”, cimiento que con el paso del tiempo se convirtió en el “cacicazgo Ávila-Camachismo”.

Dio a conocer a sus anfitriones, que los gobernadores, generales Maximino Ávila Camacho y Rafael Ávila Camacho, tuvieron dos participaciones trascendentes en la vida del histórico Colegio del Estado, porque el primero en el año de 1937, legisló a través de la Cámara de Diputados, para la transformación del llamado antiguo Colegio del Estado a Universidad de Puebla, mientras que el segundo, en el año de 1956, otorgó la autonomía a la institución de estudios superiores para que en adelante se le denominara Universidad Autónoma de Puebla.

Señaló que lo anterior fue la base para que el Ávila-Camachismo, fincara el cacicazgo político del que los autores de algunos libros dan constancia y de los que Yañez Delgado hizo algunas referencias, dejando en claro que Maximino Ávila Camacho no fue envenenado como se teje la novelesca historia, sino que murió de un infarto, ciertamente, cuando asistió a una comida en su honor en Atlixco.

Ameno en su relato, el universitario que jugó un papel importante en los grupos de lucha y cercanía con los rectores, entre ellos, Manuel Lara y Parra, Luis Rivera Terrazas y Sergio Flores, fue también el factor de enlace entre universidad-iglesia, por lo que mantuvo una relación de primer orden con el Obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo. Vivió de cerca las luchas universitarias y por cerca de 18 años fue responsable de la difusión de información de la máxima casa de estudios.

Su conferencia recibió al final los aplausos de los miembros del Club Rotario Puebla Noroeste, dejando constancia de los pasajes interesantes que se vivieron esa época, haciendo alusión, por ejemplo, que cuando el joven licenciado Gustavo Díaz Ordaz (presidente de México 1964-1970), se desempeñó en el cargo de presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se debió a que en una reunión el gobernador Maximino, pregunto a quienes lo rodeaban, ¿qué es el poder?.

La respuesta corrió a cargo del licenciado Díaz Ordaz, quien respondió al cuestionamiento: “El poder es para enseñar a obedecer”. Y así se ganó el nombramiento. Citó el conferencista que su encargo sirvió para dictar laudos favorables a la oligarquía y castigo a las centrales obreras FROC, CTM y CROM, que albergaban en sus organizaciones a trabajadores textileros, principalmente de las zonas de Puebla, Atlixco, Cholula y una pequeña parte de Tlaxcala..

Hizo referencia al asesinato del periodista José Trinidad Mata, director de la publicación “Avante”; del doctorado honoris causa que Maximino Ávila Camacho, recibió en la universidad y que aprovechando el viaje también se lo otorgó el propio rector Manuel Márquez; el conflicto político Juan Andreu Almazán y el Avila-Camachsmo, como también reconoció al gobernador Rafael Ávila Camacho, como forjador de los Centros Escolares del Estado.

En fin una larga y aplaudida exposición del periodista y escritor poblano.

PLEITOS DE BORRACHOS DE CANTINA, LA GUERRA SUCIA DE PARTIDOS Y POLÍTICOS

Ya que podemos decir los comunicadores con tanta porquería que brota de las alcantarillas del sistema político mexicano. Cuando no es la réplica y contrarréplica suscitada por los máximos dirigentes del PRI y PAN, donde el primero llama “chamaco llorón y corrupto” a Ricardo Anaya Cortés y éste le responde a Enrique Ochoa Reza que, tales agresiones verbales provienen de un borracho de cantina, o bien, que él denunciante ante la PGR del espionaje a las figuras políticas del país, por parte del ex agente del CISEN Raúl González y así lo hizo público en una conferencia de prensa en el Senado de la República, donde sentados en el presídium se encontraban el senador ahora en las filas del partido del peje, Luis Miguel Barbosa Huerta, el ex secretario general del gobierno del estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto y uno de los testigos de tal señalamiento.

Esto “salpicó” directamente al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y
sacudió las entrañas de partidos, líderes y funcionarios públicos de todo el país, pone de manifiesto el desorden y violencia política que se genera en México y que de aquí al 2018, se vislumbra un incremento en el clima de intranquilidad en el que se desenvolverá el proceso presidencial, el relevo de gobernadores en 9 estados y las elecciones para senadores de la República, diputados locales y federales presidentes municipales y síndicos. No habrá consejo, compromiso o pacto que pueda garantizar un clima de paz en las elecciones por venir.
Comparte la Noticia :
 

Top