Últimas Noticias

30 de agosto de 2017

Más de 195.000 personas piden ayuda económica al Gobierno de EEUU tras el desastre causado por Harvey

Más de 195.000 personas han pedido ayuda económica al Gobierno de Estados Unidos tras el devastador paso de la tormenta Harvey, según han indicado funcionarios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). El Ejecutivo, además, ya ha proporcionado más de 35 millones de dólares en asistencia financiera a aquellos que la han solicitado mediante una página web (disasterassistance.gov), establecida por FEMA para dar información y apoyo a los damnificados.

En una rueda de prensa en Washington, el jefe de FEMA, Brock Long, pidió a las víctimas de la tormenta que contacten a su compañía de seguros y se registren en la web gubernamental para recibir ayuda del Gobierno. Long, encargado de dirigir los servicios de emergencia, detalló que 30.000 personas se han refugiado en 230 albergues del estado de Texas y que otras 1.800 personas han sido trasladadas de refugios a hoteles en las últimas horas.

Harvey, que ha tocado tierra en el estado de Luisiana, ha causado la muerte de más de 20 personas, una cifra que está creciendo en las últimas horas y que se espera aumente a medida que los servicios de emergencia se abren camino entre las aguas. Aunque ya se ha convertido en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y a Texas desde 1961.
Fuente: EFE| Foto: AP
Comparte la Noticia :
 

Top