Últimas Noticias

4 de agosto de 2017

La Unión Europea amplia las sanciones contra Rusia

La Unión Europea ha ampliado la lista de sanciones contra Rusia, informa un comunicado en la página web del Consejo Europeo.

La Unión Europea ha añadido a la lista de sanciones antirrusas a tres ciudadanos rusos y tres entidades en relación con el supuesto suministro de turbinas Siemens a Crimea, según el comunicado.

Entre las personas sancionadas ahora figuran el viceministro de Energía de Rusia, Andréi Chérezov, el jefe de Departamento del Ministerio de Energía, Yevgeni Grabchak, y el director de la empresa Tejnopromexport, Serguéi Topor-Guilka. Anteriormente se informó de que Alemania propuso a la UE ampliar las sanciones contra Rusia por el escándalo relacionado con las turbinas Siemens.

El mes pasado, la empresa alemana dijo que cuatro de sus turbinas de gas, diseñadas para un proyecto en la región rusa de Krasnodar, fueron entregadas ilegalmente a Crimea por un contratista ruso.

Las compañías occidentales no pueden realizar transacciones comerciales con Crimea debido a las sanciones antirrusas impuestas por la UE y EE.UU. después de que los habitantes de la península votaran a favor de la reunificación con Rusia en un referéndum hace tres años.

La empresa alemana comunicó que tiene la intención de poner fin a los acuerdos con empresas rusas que suministran equipos para centrales eléctricas y suspender las entregas estipuladas por los contratos firmados con compañías estatales rusas. Esta medida, según la compañía, le supondrá a Siemens unas pérdidas de hasta 200 millones de dólares en sus ingresos.
Fuente: RT
Comparte la Noticia :
 

Top