Últimas Noticias

1 de agosto de 2017

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales entrega reconocimiento a poblano destacado

· La solidaridad con los migrantes es un valor que promueve el Congreso de Puebla.

En el marco de la sesión de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales que preside Maritza Marín, se hizo entrega de un reconocimiento del Congreso del Estado al Dr. Gabriel Rincón Rodríguez, líder migrante por más de 30 años y Fundador de Mixteca Organization Inc., que ha trabajado a favor de la comunidad hispana, mayoritariamente mexicana y poblana en Nueva York.

En su mensaje la legisladora Marín Marcelo, mencionó que el homenajeado, “representa el espíritu y tenacidad de los poblanos que han decidido encaminar sus pasos fuera de nuestro país en busca de mejorar”, al recordar que el Dr. Rincón Rodríguez ha trabajado en temas de salud, principalmente en la prevención del SIDA y que su labor le ha merecido recibir diferentes reconocimientos en ambos lados de la frontera.
Por su parte, las legisladoras Rocío Aguilar y Carolina Beauregard en su mensaje reconocieron la labor del oriundo de Chiautla de Tapia, al señalar que es merecedor de este reconocimiento por parte del Congreso, para fortalecer la vinculación con la comunidad migrante en la Unión Americana.

En este evento también estuvieron presentes los legisladores Evelia Rodríguez, Julián Peña y Rosalío Zanatta, quienes al término de la sesión invitaron al Pleno al Dr. Rincón Rodríguez.

En otro tema, este día quedó instalada formalmente la Comisión Permanente del Congreso del Estado, misma que sesionará del primero de agosto al 14 de octubre de 2017.
La Comisión quedó integrada por las y los legisladores Cupertino Alejo (Presidente) Carolina Beauregard (Secretaria), además de Francisco Jiménez, Lizeth Sánchez, Juan Carlos Natale, Evelia Rodríguez, Pedro Antolín Flores, Corona Salazar e Ignacio Mier.

Antes de terminar la instalación de la Permanente, se convocó a las y los legisladores a la próxima reunión que tendrá lugar el viernes 18 de agosto a las 10:30 horas.
Comparte la Noticia :
 

Top