Últimas Noticias

20 de agosto de 2017

La Asamblea Constituyente asume los poderes del Parlamento en Venezuela

Un nuevo cuerpo legislativo venezolano asumió las funciones de la única institución restante del país dirigida por la oposición, la Asamblea Nacional, sancionando un decreto que le permite aprobar leyes sobre una variedad de temas. Los 545 diputados de la Asamblea Constituyente, dominada en su totalidad por simpatizantes del partido socialista en el gobierno, aprobó por unanimidad un decreto de “convivencia” que le da poderes para decretar leyes sobre todo, desde seguridad nacional hasta política económica y financiera de la nación sudamericana.

Delcy Rodriguez, presidenta de la constituyente, prometió que la medida traería paz a una nación azotada por meses de violentas protestas y profunda recesión.“Este decreto es para enseñarle a la AN que el pueblo manda en Venezuela y que debe respetarse su voluntad”, dijo Rodríguez durante la aprobación de la medida.

La directiva AN (Parlamento) y diputados de la Unidad no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta ANC”

Julio Borges
Presidente del Parlamento
Al igual que asegurara antes la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, Cabello afirmó que la medida adoptada no supone la disolución del Parlamento, que tenía la mayoría de sus funciones suspendidas desde prácticamente su elección, al haber sido declarado “en desacato” por el Tribunal Supremo de Justicia.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó hoy la “disolución” de esta cámara ordenada por la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y convocó a los diputados y al “pueblo” a una sesión para este sábado. “La directiva AN (Parlamento) y diputados de la Unidad no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta ANC”, indicó el presidente de la Cámara, el opositor Julio Borges, en un mensaje en Twitter.

El Mercosur acusa a la Constituyente de usurpación

Los países del Mercosur han acusado a la Asamblea Nacional Constituyente de haber usurpado las funciones del Legislativo de Venezuela y reiteraron que no reconocen a la constituyente ni ninguna de las medidas que adopte.

”Los países fundadores del Mercosur condenan la decisión de la Asamblea Constituyente de usurpar las atribuciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue elegida democráticamente por la mayoría de los venezolanos y es la única y exclusiva titular del Poder Legislativo en ese país”, según una nota divulgada hoy por Brasil, que ejerce actualmente la presidencia temporal del Mercosur.
Fuente: Agencias|La Vanguardia|Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins /
Comparte la Noticia :
 

Top