Últimas Noticias

25 de agosto de 2017

JUICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA





JUICIO

MAURO GONZÁLEZ RIVERA
(Con el saludo cordial y afectuoso de siempre, envío por éste medio mi más sincera solidaridad en estos momentos de dolor, al respetado amigo, ex gobernador del estado de Puebla (1981-1987), licenciado Guillermo Jiménez Morales, por la irreparable pérdida de su señora esposa, compañera de toda su vida, Laura Elena Betancourt de Jiménez, acaecida en la ciudad de México, el pasado miércoles 23 de agosto y a quien recuerdan las familias poblanas por su labor en el Sistema DIF estatal. Igualmente extiendo mi sentido pesar a sus hijos Laura Elena, Guillermo, Flora Estela y Leopoldo Jiménez). Betancourt, así como a sus respectivas familias).

Enrique Cárdenas hace temblar
a hijos y entenados de MORENA

Ante la inobjetable capacidad y honestidad del doctor Enrique Cárdenas Sánchez, rector por más de tres lustros de la Universidad de las Américas Puebla y director hasta la fecha del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el destape a la precandidatura del ejemplar ciudadano fue visto con el beneplácito general no solo de los militantes de MORENA, sino de electores sin partido, salvo los afectados con la decisión que se tomará en el seno del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto, para sumarlo a las encuestas que se hacen con la bendición de quien toma la decisiones
Esta determinación que está a la vuelta de la esquina, dejará al margen a todos los que se apuntaron para ser, léase Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y el serrano Marco Alonso Aco Cortés, así como los incluidos por el CEN de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, ex perredista y ex priista, respectivamente. La suma del economista Cadenas Sánchez, pone a temblar a hijos y entenados del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Aquellos que están a favor de nada y en contra de todo, hacen brotar sus opiniones de que “al doctor le falta ejercicio político, mañas, manejar la guerra sucia, etc. etc”. Pero a estos críticos les hace falta saber que el ex rector de la UDLAP conoce a pie juntillas lo que es la economía política, la economía social, el conocimiento de la problemática general de un pueblo y la fundamental capacidad y experiencia para la toma de decisiones
Y para la orientación de los temas especializados, cualesquiera que estos sean, allí están los asesores en todos los órdenes, no lo amigotes ni compañeros de cantina y antros.
Anticipa el doctor Cárdenas Sánchez, que conociendo lo complejo que es el sistema político mexicano, está consciente de que hay que esperar la propuesta formal del CEN de MORENA, pero que de no resultar el agraciado para participar en las encuestas, en ningún momento ha pensado en una candidatura independiente.
Reconoce que el propio Tabasqueño lo invitó a participar como aspirante, lo cual esta aceptado plenamente, quedando en manos de los directivos del Comité Ejecutivo Nacional, la propuesta para incluirlo entre los cinco que habrán de ir a la encuesta final.
Pero en el ánimo de los poblanos de izquierda, de ciento de universitarios, está el clamor que ¡candidato habemus!
PERDIDA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO
POR LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS

Con una sorpresa nos levantamos todos los días los poblanos interesados o no en la política, cuando al siguiente amanecer ya nos encontramos con otra novedad. Es así como el proceso electoral por venir nos hace perder toda capacidad de asombro.

Rumores y especulaciones se dan todos los días en lo referente al objetivo primordial de los ciudadanos electores que es la inquietud por conocer quiénes serán los candidatos de los partidos en la contienda por venir que lleva inmersa la disputa por la gubernatura de Puebla.

En el caso del PAN cuando menos un nombre es seguro, el correspondiente a la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, cuya promoción empieza a vislumbrarse con más fuerza, por el estilo que sigue y corresponde al que uso su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, para arrancarle la casa Puebla al PRI. La entrevista en la revista “Vértigo” es un hecho concreto.

Del PRI, el llamado tricolor, aseguran los que dicen conocer vericuetos, entuertos, mañas y trastupijes de la política “muy a la mexicana”, que un día luce como encabezador de todas las acciones y conocidas propuestas el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, y al amanecer siguiente otros manifiestan su sentir a favor del delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, al que califican de verdadero puntero en la tabla por su manejo discreto en su caminar y el primero que presentó una propuesta irrebatible al líder de su partido Enrique Ochoa Reza, durante una reunión en el CEN del PRI y que después dio a conocer a los columnitas locales.

Los más avezados en esas cuestiones, se van más a fondo y advierten que no hay porque hacer menos al presidente estatal del PRI, Jorge Estéfan Chidiac, porque éste financiero y manejador de números está al lado de dos importantes piares del gabinete de Enrique Peña Nieto, como el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Pero también se incluye entre la gente importante que aspira al no menos experto en las finanzas y la economía como el titular del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, al que no le regatean un espacio en las boletas electorales del 2018, porque de no lograr la causa principal podría contar con una opción en el Congreso de la Unión (diputado o senador) De la baraja tricolor, nadie puede impedirle sus aspiraciones al diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien en público y privado manifiesta su interés por aparecer en las boletas electorales de las elecciones federales del año próximo. Casa Puebla, presidencia municipal y senado de la República, deseos que están en su mente.

LA ASTROFOTOGRAFÍA, UNA VENTANA A NUEVAS SENSIBILIDADES: RENÉ PADILLA

El equipo de René Padilla Quiroz, envía un cordial saludo a los críticos y amantes de la fotografía | invitándolos a que asistan a su ensayo fotográfico 'Fearful of the Night', que forma parte de la exposición 'PROCESOS' en PANDEA, pabellón de arte, inaugurada el pasado miércoles por la noche ante numerosa asistencia.

Bajo el título “Fearful of the Night”, inspirado en el poema ‘The old Astronomer’ de Sarah Williams, el joven profesional de la fotografía, refleja el atractivo que produce la noche en la mente humana, la curiosidad y la fascinación de los tonos del mundo en su radical transformación diaria, una constante en las diversas disciplinas humanas, desde la física hasta la literatura, y que el autor plasma en su trabajo fotográfico. “La Fotografía no resulta inmune a dicha fascinación y a través de los nuevos sensores presenta una gama de posibilidades que convierten a la astrofotografía en una ventana a nuevas sensibilidades”, expresó Padilla Quiroz al numeroso público asistente, luego de la inauguración formal de esta expo.

‘Fearful of the night’ combina la técnica fotográfica y el conocimiento científico con la inmensidad que produce la noche sin perder la sensibilidad artística de un poeta, quien, a través de su lente logra la representación visual de la profundidad, la temporalidad finita, el deterioro, la ruina y la obsolescencia propia del ser. En ese sentido, Padilla Quiroz organiza las líneas de su exposición en dos aristas simbólicas: la tonalidad –no asequible a la mirada humana- y la temporalidad –contrapuesta-, propia de una narrativa posmoderna que trata de (re) construir un espacio-tiempo auténtico, no contaminado.

Así, en esta exposición del artista de la lente se podrán encontrar cuatro de sus
mejores obras que formarán parte del catálogo de PANDEA Pabellón de Arte para su producción y venta, en diferentes formatos.

‘Fearful of the night’ y PROCESOS tendrá sus puertas abiertas al público del 24 de agosto al 24 de septiembre en PANDEA Pabellón de Arte. Paseo Ópera número 4. Local 68. Edificio Escala Sonata. San Andrés Cholula, Puebla.

A CUENTA GOTAS

El Movimiento Decisión Puebla 2018 invita al "Encuentro de Educación para el Puebla que Queremos", que se llevará a cabo este viernes 25 a partir de las 18.00 horas, en el Hotel Presidente Intercontinental Salón Puebla. Este uevo acontecimiento será presidido por el aspirante a la candidatura gubernamental Juan Catos Lastiri Quirós. Participarán en la tribuna Docentes, Académicos, Investigadores del ramo educativo, así como diferentes organismos y asociaciones civiles, que están debidamente confirmados…..
Comparte la Noticia :
 

Top