Últimas Noticias

8 de agosto de 2017

Fallece el cardenal italiano Dionigi Tettamanzi

Ha fallecido el cardenal Dionigi Tettamanzi a los 83 años. Era arzobispo emérito de Milán y fue considerado como uno de los llamados “cardenales papables” durante el cónclave de 2005 en el que fue designado Papa Benedicto XVI.

Dionigi Tettamanzi nació en 1934 y ordenado sacerdote en 1957 por el cardenal Montini, entonces arzobispo de Milán y que después sería Pablo VI. Recibió la ordenación episcopal en 1989 y fue creado cardenal en 1998 por Juan Pablo II.

El purpurado pasó por varias diócesis italianas hasta que en 2002 sucedió a Carlo María Martini en la archidiócesis de Milán.

Fue docente de teología fundamental durante dos décadas y es muy recordado su “Diccionario de bioética”. Siempre se ocupó de acompañar a las familias y sus desafíos.

CARD. DIONIGI TETTAMANZI
“Un “sí” dicho a un mandamiento que se refiere al matrimonio es un “sí” que no solo beneficia al individuo, a la pareja o a la familia sino que es un “sí” que se refleja también en la forma en que se desarrolla una sociedad”.

Por eso, una de sus mayores alegrías fue esta. La celebración del Encuentro Mundial de las Familias en su casa, Milán.

CARD. DIONIGI TETTAMANZI
“Un encuentro de este tipo supone para mí el broche de oro de una pasión que siempre he tenido”.

El Papa Francisco, quien ha estado muy pendiente de la enfermedad del purpurado, mandó un mensaje de condolencias en el que expresa la gratitud al purpurado por la gran obra cultural y pastoral que llevó a cabo en la archidiócesis así como su servicio dedicado especialmente a la pastoral matrimonial y familiar y la bioética.

Con su fallecimiento, el colegio cardenalicio pasa a contar con 223 cardenales, de los que 121 son electores y podrían votar en un eventual cónclave.
Comparte la Noticia :
 

Top