Últimas Noticias

30 de agosto de 2017

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
Ciudadanos vs IEE e INE por excesivos gastos y bloqueo a Independientes
• Francisco Ramos por PRI Municipal

• Lorenzo Rivera por una Diputación
Tanto el Instituto Electoral del Estado –IEE-, como el Instituto Nacional Electoral –INE-, enfrentan una proceso electoral 2017-2018 con mucha adversidad, pero lo más delicado es la pérdida de la credibilidad, el malestar por los excesivos gastos, la percepción del encubrimiento de políticos y partidos, pero aún más, porque prácticamente le han cerrado el paso a los que aspiran a ser Candidatos Independientes.
Para le elección federal el INE propone un presupuesto para los partidos políticos de 6 mil 778 millones de pesos, algo que ofende a los mexicanos, aunque el presupuesto pudiera llegar hasta los mil millones de pesos. Con un padrón electoral que supera los 90 millones de mexicanos.
Mientras tanto para el Estado de Puebla espera erogar en las elecciones 845 millones, de los cuales 350 millones serán las prerrogativas a los partidos. Pero para los Independientes casi no habrá dinero, eso si logran obtener su registro, en una entidad con poco más de 5 millones de votantes.
LOS INDEPENDIENTES EN PUEBLA
Ya se vio como el IEE obstaculizó el año pasado a Ana Teresa Aranda y los tribunales le tuvieron que corregir la plana.
Hoy que viene una elección para definir Gobernador, 217 alcaldías y 26 diputados de mayoría relativa, desde este momento se han negado a proporcionar información de datos mínimos fundamentales a quienes intentan buscar un espacio como ciudadano para competir.
Eso ya sucede y el ejemplo es con Lourdes Muñoz Alvirez, quien ante el malestar de los ciudadanos y el desprecio que tienen los ciudadanos contra los partidos políticos busca una opción en los independientes y en su caso por ser candidata por el municipio de Cuautlancingo.
En este municipio de aproximadamente 120 mil habitantes y un padrón electoral de 55 mil ,señala que los habitantes están cansados de que el PAN y el PRI hayan gobernado y se pasen el poder entre familiares.
Se ha incrementado la inseguridad, hay malos servicios, falta agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público, pero sobre todo falta transparencia en la aplicación de los recursos, porque hoy existe total opacidad con el edil Felix Casiano Tlahque, quien ni siquiera recibe a los ciudadanos.
Lourdes Muñoz Alvirez confía en mantener el apoyo ciudadano para lo cual acude con la gente que la invita y le pide sea la candidata Independiente y se prepara para reunir, en su momento, las firmas del 3 por ciento por casilla para poder registrarse.
Espera no haya trabas del IEE.
LOS JOVENES QUIEREN ESPACIOS EN EL PRI
Lorenzo Rivera Nava, dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México en el PRI señaló que su líder estatal Charbel Jorge Estefan Chidiac, cumplirá con el 30 por ciento de las candidaturas para los jóvenes, las cuales se distribuirán con 35 a Presidencias Municipales, 9 a diputados locales y 5 a diputados federales.
Reconoció que existe un reto grande en la elección del 1 de julio de 2018, pero estimó que con los más de 15 jóvenes, hombres y mujeres, podrán movilizar al PRI y lograr triunfos.
No descartó la posibilidad de buscar la candidatura a la Diputación Federal o local, al tiempo que descartó que lo relacionen con su papá u otros familiares que han sido políticos, porque él ha desarrollado su propia carrera.
¿Y LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL PRI?
Sin ser soberbio, dice Francisco Ramos Montaño, asegura que tiene la capacidad, la experiencia, el conocimiento y ha trabajado y construido al interior del PRI con líderes, con las organizaciones y con los jóvenes para llegar a dirigir el PRI Municipal.
Manifestó su desacuerdo en que llegue Karina Romero Alcalá y señaló que en caso de que la hija de la Embajadora de México en Colombia sea designada, el realizará trabajo en favor del partido en todo el estado a través del Directivo estatal.
En una reunión con columnistas advirtió que el INE y el IEE tienen una gran tarea que deben cumplir en el proceso electoral que está por iniciar, para no permitir e investigar a quienes aspiren a Presidencias Municipales o Diputaciones y que puedan estar impulsados por el crimen organizado.
Porque dijo, ediles y legisladores, por primera vez, pueden reelegirse y si el IEE o el INE no ponen atención pueden fomentar la delincuencia organizada que ha crecido en Puebla.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :
 

Top