Últimas Noticias

1 de agosto de 2017

EN SANTA MARÍA TONANTZINTLA LA FERIA DEL QUESO 4 5 Y 6 DE AGOSTO

Autoridades de San Andrés Cholula presentaron la Décimo Sexta Feria del Queso, la cual se realizará en Santa María Tonantzintla, en donde participarán más de 50 productores de quesos frescos, así como quesos maduros, en su mayoría productores pertenecientes a la zona.
Además de la feria del queso se llevará a cabo una exposición de  cabezas de ganado bovino de diversas tallas y razas tales como: Holstein, angus, charoláis, simental y suizo. Además de contar con la exposición de ganado Ovino peli buey; así como la oportunidad de interactuar con especies menores en la Granja interactiva para los menores, con la presencia de aves, cerdos, bovinos etc.
En la Décimo Sexta Feria del Queso se contará con diversas variedades de quesos frescos como lo son: Molido, panela, botanero, quesillo y prensado así como también variedades de quesos maduros en su mayoría: Manchego, enchilado tipo criollo, queso añejo entre otros derivados lácteos tales como requesón, crema, yogurt y mantequilla.

Esta variedad de quesos podrán ser adquiridos por los visitantes a precios accesibles los cuales oscilan desde los $75 hasta $80, mientras que los quesos maduros tendrán un precio desde $ 85 a $90 hasta $100 por kilogramo.
Para este evento, se espera una derrama económica de poco más de 3 millones de pesos y una afluencia aproximada de más de 50 mil visitantes. El evento se llevará a cabo del 4 5 y 6 de Agosto  2017 en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla la cual esta lista para recibir a  los visitantes a esta tradicional Feria del Queso.
Comparte la Noticia :
 

Top