Últimas Noticias

29 de agosto de 2017

El PRI no acepta guerra alguna; está a favor de la construcción de acuerdos: Enrique Ochoa Reza




Inaugura en el Senado de la República, en compañía de la Secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu, la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI a la LXIII Legislatura
Afirma que el partido no dejará de señalar casos de enriquecimiento inexplicable, porque no se vale engañar al pueblo y crear cortinas de humo como niños llorones
Subraya que, hacia adelante, lo que construirá el PRI son espacios de acuerdo y de diálogo
Sostiene que en 2018 cobrará más relevancia la Agenda Legislativa que se discutirá en la Cámara alta
Expresa el apoyo partidista al Procurador General de la República, Raúl Cervantes
Reconoce ampliamente el desempeño de Claudia Ruiz Massieu como Coordinadora de la XXII Asamblea Nacional y de Emilio Gamboa Patrón como líder parlamentario
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que para que haya pleito se necesitan dos y el PRI no acepta guerra alguna, porque está a favor de la construcción de acuerdos y de las mejores causas de México.

Al inaugurar en el Senado de la República los trabajos de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario priista a la LXIII Legislatura, subrayó que este instituto político no dejará de señalar casos de enriquecimiento inexplicable, porque no se vale engañar al pueblo y crear cortinas de humo como niños llorones.

“Hemos escuchado en días recientes el pronunciamiento de un dirigente nacional de otro partido, declarándole la guerra al priismo. Para que haya pleito se necesitan dos. Este partido político no acepta guerra alguna, estamos a favor de la construcción de acuerdos, a favor de las mejores causas de nuestro país.

“Pero no dejaremos de señalar cuando casos individuales tienen mucho que explicar en materia de enriquecimiento inexplicable y lo haremos de manera destacada y dedicada, porque lo que no se vale es engañar al pueblo de México y crear cortinas de humo, como niños llorones.

“Hacia adelante lo que vamos a construir son espacios de acuerdo y de diálogo, pero también vamos a señalar cuando los enriquecimientos inexplicables se presenten y eso no lo podemos aceptar”, puntualizó.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu y del Coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, Ochoa Reza destacó que en 2018, que será un año electoral, cobrará más relevancia la Agenda Legislativa que se discutirá en el Senado de la República.

Sostuvo que para ello se requiere el talento y la dedicación que los senadores priistas han demostrado en estos cinco años de trabajo parlamentario.
“Hacia adelante el Senado de la República tendrá una función fundamental en la revisión y discusión, en las renegociaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio. ¿A qué vamos en este periodo ordinario de sesiones? A discutir y aprobar el paquete económico que derivará en el ejercicio fiscal del 2018. La ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos. Una reforma integral en materia de protección a los migrantes mexicanos que viven en el exterior.

“Y hay importantes nombramientos que hacer hacia adelante: magistrados de la Sala Regional Especializada y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Gobernador del Banco de México y el

Fiscal General de la República. Y que quede aquí patente el apoyo del Partido Revolucionario Institucional al trabajo destacadísimo que está haciendo Raúl Cervantes, como Procurador General de la República”, remarcó.

Y al referirse a los logros de la XXII Asamblea Nacional, el líder nacional del PRI hizo un amplio reconocimiento a la labor realizada por Claudia Ruiz Massieu como Coordinadora de la misma y al senador Ernesto Gándara Camou como Secretario Técnico.

Añadió que fue relevante la participación de las 55 senadoras y senadores priistas en las distintas mesas temáticas, donde se llevó a cabo una profunda transformación de los Documentos Básicos.

“¿Qué acordamos en la Asamblea? Una profunda transformación en nuestros Documentos Básicos y estableciendo un compromiso muy firme con la ciudadanía, con miras al proceso electoral 2018.

“Tenemos, a partir de la Asamblea Nacional, las causas que defenderemos en la elección del 2018 y también establecimos los procedimientos políticos para avanzar en la construcción de candidaturas de unidad y de inclusión política en todas las entidades federativas”, detalló.

Durante el evento, Ochoa Reza hizo un especial reconocimiento al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, por el destacado trabajo que realiza para su partido.

En el evento participaron por el CEN los secretarios de Operación Política, Héctor Gómez Barraza y de Atención para Estados en Oposición, senadora Diva Gastélum Bajo.

También estuvieron presentes los senadores Ernesto Gándara Camou e Hilda Flores Escalera, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, respectivamente.
Comparte la Noticia :
 

Top