Últimas Noticias

9 de agosto de 2017

El hombre que mató a una persona con un cuchillo en Hamburgo dice que pensó en atentar con un camión

El atacante que mató a finales de julio a una persona en Hamburgo (noroeste de Alemania) con un cuchillo se planteó previamente perpetrar un atentado con un camión siguiendo el ejemplo del ataque de Berlín, publican medios alemanes. Esta revelación está incluida en una extensa confesión que Ahmad A., un palestino de 26 años, ha hecho ante las fuerzas de seguridad, y a la que han tenido acceso el diario 'Süddeutsche Zeitung' y las cadenas públicas regionales 'NDR' y 'WDR'.

Según la confesión, Ahmad consumía contenidos del grupo Daesh desde 2014. Quería matar a muchos "cristianos y jóvenes" y morir como un "mártir", aseguró en su testimonio este joven palestino nacido en Arabia Saudí en 1991 y establecido en Alemania desde 2012, donde entró como refugiado y vivía de trabajos ocasionales.

En un principio, Ahmad A. pensó en robar un camión, como hizo el atacante del pasado diciembre en Berlín -un atentado en el que murieron doce personas-, pero finalmente se decidió por emplear un cuchillo. Los investigadores no han podido constatar que el detenido, que se encuentra en prisión preventiva desde el 28 de julio, tuviese contacto directo con Daesh, pese a que en su residencia tenía parafernalia del grupo yihadista. La investigación tampoco ha confirmado que el ataque fuese un acto terrorista y los investigadores mantienen abierta la teoría de que los hechos fuesen exclusivamente producto de los problemas mentales del joven palestino.

Los servicios sociales alemanes habían solicitado el pasado enero la intervención de la policía para internar al joven por sus problemas psicológicos, pero ésta no se llevó a cabo, lo que ha provocado ahora críticas a las fuerzas de seguridad.
Fuente: EFE|Foto: EFE
Comparte la Noticia :
 

Top