Últimas Noticias

8 de agosto de 2017

EE.UU. podría responder con "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto": Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", recoge la cadena CNBC.

Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento "muy amenazante" al que EE.UU. respondería con "una fuerza que el mundo nunca ha conocido".

El mandatario ha realizado estas declaraciones horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

"Las políticas hostiles de EE.UU. sumirán su territorio en un mar de fuego".

El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó ampliar la lista de sanciones contra Corea del Norte y reducir sus exportaciones para tratar de que deje de probar misiles. Esa resolución, redactada por Washington, prohíbe que el país asiático exporte carbón, plomo, hierro y marisco, impide invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang e imposibilita que esa nación envíe trabajadores norcoreanos al extranjero.

Ante esta iniciativa, Corea del Norte criticó las "políticas hostiles" norteamericanas y aseguró que "el día en que EE.UU. se atreva a provocar a nuestra nación con una barra nuclear y sanciones, el territorio estadounidense se verá sumido en un mar de fuego inimaginable", palabras que publicó 'Rodong Sinmun', el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.

Una prueba de lanzamiento de misil desde un buque militar norcoreano difundida el 15 de junio de 2017 por la Agencia Central de Noticias de Corea.EE.UU. detecta que Corea del Norte carga dos misiles de crucero antibuque en una lancha patrullera
Donald Trump se mostró "feliz e impresionado" con esa votación y, al día siguiente, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la que ambos evaluaron la situación actual respecto a Corea del Norte y aseguraron que ese país plantea "una grave y creciente amenaza" para EE.UU., Corea del Sur, Japón y la mayoría de los países del mundo.

Por su parte, el asesor en Seguridad Nacional estadounidense, Herbert McMaster, afirmó que su país se prepara para "una guerra preventiva" contra Corea del Norte porque para Trump resultaría "intolerable" que la nación asiática tuviera "armas nucleares que puedan amenazar a EE.UU.", con lo cual "tenemos que proporcionar todas las opciones", incluso una vía "militar".

Fuente: RT
Comparte la Noticia :
 

Top