Últimas Noticias

17 de agosto de 2017

Dura poco el ‘descanso’ entre cárteles enemigos

Reynosa, Tamps.- Menos de 24 horas duró la tregua entre las bandas rivales del crimen organizado al desatarse persecuciones y balaceras ahora en el sector sur y sureste de la ciudad, sin que haya reporte oficial de muertos o heridos.

Después de las 18:00 horas, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública publicó en Twitter de la situación de riesgo en la colonia Juárez por un ataque armado a patrullas de la Policía Estatal.

Sin embargo, las persecuciones entre delincuentes se registraron al menos desde una hora antes.

“#AlertadeRiesgo Reporta Policía Estatal agresión en salida a #SanFernando, altura de colonia Balcones de Alcalá, corporaciones al apoyo”, publicó la vocería.

Los enfrentamientos empezaron en colonias al sureste, como La Joya, El Campanario, Pedro J. Méndez, ejido La Retama y al llegar a la colonia Juárez un convoy de camionetas se topó con patrullas de Fuerza Tamaulipas.

Cerca de la Tienda Guajardo se registró la agresión contra los policías, quienes respondieron al tiroteo y causaron alerta entre la población.

La persecución contra los pistoleros se prolongó hasta la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá.

Decomiso

Por su parte, elementos del Ejército aseguraron tonelada y media de mariguana durante un operativo en Reynosa.

En un comunicado detalló que elementos militares, al efectuar recorridos sobre una brecha del canal Rhode, a la altura del Puente Internacional Anzaldúas, localizaron 193 paquetes confeccionados en cinta canela escondidos entre la maleza.

Señaló que tras la revisión, encontraron que el hallazgo dio un total de una tonelada 560 kilos 778 gramos de mariguana.

'Sin clases'

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación pidió al Gobierno de Tamaulipas condiciones de seguridad para el regreso a clases en el municipio de Reynosa, donde la violencia se ha recrudecido.
Fuente: Reforma|Foto: Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top